• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #32484
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimados, en la empresa queremos ahorrar un poco de papel impreso, entonces quiero cambiar el reporte de Factura para que en la misma tengamos una mezcla con el remito así solo se imprime la factura por duplicado y no tenemos que imprimir ni el pedido ni el remito.

    Ya modifique el reporte, me falta poder agregar el campo de Almacén y ubicación de donde se saco el artículo, alguien me puede decir como los incorporo al reporte de la factura ya que estos campos no se encuentran en el mismo.

    Gracias

    #37826
    Javier Nievas
    Miembro

    Alguien me pude decir como hacer esto, porque debo agregar el almacén y la ubicación al reporte y estos campos no estan en el mismo.

    Saludos

    #37836
    Javier Nievas
    Miembro

    Perdonen mi insistencia, pero alguien me puede decir como incorporo el almacén y la ubicación a la factura ya que no estan estos campos ni parámetros en el reporte original?
    Gracias

    #37861
    Carranza Carlos
    Participante

    Quizás lo que te digo es obvio. Si necesitás enviar mercadería vía transporte debes emitir remito (es una obligación legal).
    Sino, si lo que quieres hacer es que la factura tenga datos de remito, lo que debes hacer es modificar el reporte para que imprima los datos (seguimos con las obviedades). Algunos datos ya los has hecho y habrás visto que se pasan como parámetros. Por lo tanto debes modificar la clase launchinvoice, buscando el método para recuperar la ubicación en el almacén y pasar dicha info como parámetro (obvio crearlo en el jasper).

    #37878
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimados, en la empresa no se envía la mercadería por transporte, el 50% se vende por mayor y el cliente se la lleva, el 30% se reparte a Hipermercados en la ciudad (ellos después la distribuyen entre sus sucursales del país), el 10% son franquicias propias (estan dentro de la ciudad) y solo el 10% restante son la mercadería que repartimos fuera de la ciudad a las cuales se le hacen remito para el traslado, el resto no necesitan el remito y siempre son llevadas con la factura.

    La idea de modificar la factura contenga los datos del Almacén y Ubicación y otros cambios más que le agregamos, es por razones meramente internas que nos permitan evitar tantos impresos: Evitar que se imprima el pedido por duplicado ya que ahora la factura tiene esos datos y los nros de comprobantes relacionados (nro de pedido y nro de remito); también, evitar imprimir el remito para el personal de logística, deposito, cámara y Control porque en la factura les dice donde estan los artículos a entregar. De esta forma con la misma factura que se imprime por triplicado y va pasando por todos los sectores solucionamos el papeleo.

    Necesito interiorizarme en como modificar la clase y el reporte, para poder pasar los parametros y mostrarlos.

    #37827
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Estimado, las clases LaunchInvoice e InvoiceDataSource, determinan que parámetros se envían al reporte de impresión de la factura, para agregar campos tenes que modificar las clases, agregando la información que necesites y luego modificar el reporte para agregar los nuevos campos..

    Saludos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.