• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31494

    Pudiera alguien decirme aproximadamente lo que implicaría agragar una columna mas en la Orden de Pago? Necesito agregar el nro de la factura real de compra, ya que actualmente solo muestra el del sistema. (Eso es un dolor de cabeza a la hora de pagar facturas).

    Alguien lo resolvió? (No creo que los que lo tengan implementado trabajen de con la Orden de Pago como está!)

    O por lo menos si me indicaran la clase java del formulario Orden de Pago y el método que arma la tabla o grilla.

    Por favor les agradecería mucho una ayudita.

    Muchísimas Gracias!!!

    Carolina Cortez

    #34882
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Carolina,

    Las clases relacionadas con el formulario de Ordenes de Pago son VOrdenPago y VOrdenPagoModel (vista y modelo).

    Sin embargo, el problema que mencionás tiene otro origen: las facturas de proveedor no deberían presentar un número de secuencia interno como número de documento, sino que deberían ser la concatenación de la letra, el pto. de vta., y el número de comprobante (similar a cómo se generan para factura de cliente).

    De esta manera, tanto en la ventana de facturas de proveedor y en la de ordenes de pago siempre podrías buscar una factura por su número de documento (ej. A000100000023), que es el mismo valor que en la factura recibida, lo cual es lógico.

    Incluso podés verificar en la tabla C_Invoice, que el campo numerodedocumento (usado internamente) posee la combinación correcta. Sin embargo el campo documentNo (el cual es el que se visualiza y usa para las busquedas) no contiene el valor correcto.

    Es muy probable que tiempo atrás, a fin de corregir otro problema, haya aparecido este tema que ahora notamos con este thread. Estamos realizando las correcciones correspondientes a fin de poder tenerlo solucionado para el próximo release.

    Saludos,
    Federico

    #34885

    Fede… una consulta.

    Me alegro que incluyan el particular en el buglog del próximo release. De todas formas, como necesito solucionarlo cuanto antes, hice algunas modificaciones y creo que solucioné el problema. Al menos en la Orden de Pago se visualiza el nro real del documento.

    Te comento básicamente lo que toque:

    – Agregué el campo numerodedocumento en la vista c_invoice_v
    – Reemplazé el campo documentNo por el campo numerodedocumento en la query (línea 926 aprox) de la factura de la clase VOrdenDePagoModel.java

    Así muy por arriba, crees que eso pueda impactar negativamente en otro lugar donde se use la vista?

    #34887
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Federico,

    Pareciera no ser una corrección demasiado invasiva. Por un lado, agregar una columna en C_Invoice_V no genera mayores problemas. Por el otro, la modificación a VOrdenDePagoModel se encuentra acotada a dicho módulo.

    Una alternativa para no tener que modificar el core (y así evitar desviarte del release oficial) podría ser la de actualizar el documentNo a partir del numerodedocumento mediante un query.

    Code:
    UPDATE c_invoice SET documentno = numerodedocumento WHERE ad_client_id = 1010016 AND issotrx = ‘N’;

    Pero, claro está, debería ser una tarea periódica a realizar dentro del sistema.

    Saludos!
    Federico

    #34890

    Gracias Fede… eso es mejor que tocar el core.

    Por ahí, otra cosa que se me ocurre es modificar solamente la definición de la vista, haciendo algo como

    SELECT numerodedocumento as documentno
    FROM …

    Claro que ahí ya estaría haciendo un fork de la versión, pero al menos sería solamente por base de datos. Voy a probar ambas opciones a ver que pasa.

    #34883

    Fede, hicimos un Componente para solucionar el bug al menos hasta que se haga el fix oficial. Básicamente muestra el Número de Documento correcto en la Orden de Pago y arregla la pantalla de Órdenes de Pago emitidas, incluyendo también la Entidad Comercial (esto último porque podrían repetirse los números de factura para diferentes proveedores).

    Si a alguien le puede servir, simplemente me avisan por acá o por mail (info@cognitivaConsultores.com) y se los mandamos. De paso, nos dan una mano con el test = )

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.