• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #32481

    Hola,
    Migramos de la versión anterior a la 13. Teníamos 50.000 artículos y creábamos versiones de listas de precios aplicando reglas de precios y tardaba poco tiempo.
    Luego con la nueva versión (13), realizamos el mismo proceso y tardó 21 horas!!! O sea, se realizó bien pero 21 horas comparado con lo que tardaba antes….calculo que debe haber algo raro en el código o algo que hayan cambiado que hace que el proceso sea más lento..

    Se los quiero comunicar porque tal vez no mucha gente tenga registrados 50.000 artículos y las pruebas que se hayan realizado seguramente fueron con pocos articulos. Es un tema que tarde 21 horas para actualizar las listas de precios, contemplando que el sistema está implementado en un negocio que trabaja muchas horas.

    Agradecería sus comentarios!

    Saludos

    Mirian

    #37796
    Saulo Gil
    Miembro

    Hola Miriam,

    Les recomiendo instalar pgFouine (idealmente en un entorno de pruebas) para poder analizar mejor donde está el cuello de botella. Sacando cuentas rápidas, en tu server se estarían actualizando 0.6 artículos por segundo, lo cual es bastante lento. Seguramente configurando pgFouine / Postgres para loguear y analizar las queries que tarden >300ms algo tiene que aparecer. Quizás esté faltando generar o mejorar algún índice en la base de datos.

    Saludos

    PS: ¿ Probaste realizar el cambio de precios lanzando el cliente de Libertya desde el servidor ? Con esto eliminarías demoras en la red LAN.

    #37797
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Miriam,

    Tal como sugiere mandinga, deberías buscar el cuello de botella mediante alguna herramienta como pgFouine.

    De todas maneras, es un fenómenro raro el que indicás, más que nada porque el costo computacional de una actualización es un base de datos es mucho menor al de una inserción o eliminación. Quizás hayan incorporado constraints o triggers adicionales en la instancia que eleven los tiempos de actualización?

    Como referencia, te comento que en varias instancias que se encuentran en producción de las que tengo conocimiento se realizan actualizaciones diarias de precios de forma masiva, sin mayores inconvenientes en los tiempos; incluso considerando un número de artículos superior a 50000.

    Saludos,
    Federico

    #37800
    Saulo Gil
    Miembro

    En la ventana de Preferencias hay un checkbox llamado Ejecutar procesos en el servidor. ¿ Alguien sabe si funciona bien ?

    De andar bien esto, quizás pueda ser una buena alternativa para acelerar procesos ya que se evitaría todo el ida y vuelta de instrucciones SQL desde PostgreSQL hacia el cliente. Al trabajar con un volumen alto de datos esto puede hacer una gran diferencia.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.