• Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #32104
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Encontré un tema en la actualización de tarifas que entiendo es un error y quisiera saber si a alguien mas le paso y como lo soluciono y/o si esta detectado como un bug para su correcccion en algun proximo release. Para explicarlo recurro al siguiente ejemplo:

    Articulo
    ART0001

    Proveedor
    PROV001
    PROV002

    Relacion Art-Prov
    Articulo Proveedor Precio Preferido
    ART001 PROV001 $100 S
    ART001 PROV002 $150 N

    Relacion Articulo-Tarifa Costo
    ART001 $100

    El PROV002 sube sus precios un 10% por lo que se crea una regla para actualizar las tarifas donde se sube un 10% para todos los artículos del PROV002

    Como resultando el ART001 paso a tener un costo de $110 cuando para este articulo no debería haberse actualizado su precio ya que no se está trabajando actualmente con ese proveedor como el preferido e inclusive con la relacion del PROV002 desactivada.

    Sin más, saludos a todos y gracias!

    #36701

    Hola Gastón,

    Me parece que el problema está en la definición de la Regla de Precios.

    ¿ Estás teniendo en cuenta seleccionar a PROV002 en el campo de Entidad Comercial en la regla de precios que los sube al 10% ? Si no es así, la regla va a utilizar el precio de PROV001 que es el proveedor por defecto del artículo, y que es lo que actualmente está pasando (el 10% lo está cargando en el precio de $100, lo que es correcto según la regla definida).

    Espero que pueda servirte, y si no se entiende por favor avisame.

    Saludos,
    friss.

    #36702
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Gracias friss, por tu aporte!

    Si la regla de precio esta compuesta por dos lineas:
    (1) Todos los artículos (quiere decir que no selecciono ninguna familia, articulo, provedor, etc…) le aplico un 0% de descuento.
    (2) Todos los articulos del PROV002 suben un -10% de descuento.

    Por otro lado ademas, el resto de los articulos que no estan relacionados con el PROV002 no sufren ninguna modificacion.

    Por ende, lamentablemente no esta allí el problema.

    Un abrazo!!!

    #36711

    Hola Gastón,

    Yo en base a tu primer post probé con la siguiente Regla de Precios:

    [attachment=285]regla_de_precios_aumento_10_por_ciento_pro002.png[/attachment]

    Ahora bien, esa regla me funcionaba correctamente si generaba los precios con esta configuración de tarifa:

    [attachment=286]tarifas_regla_de_precios_aumento_10_por_ciento_pro002_1.png[/attachment]

    Pero por lo que me contás me parece que el contexto tuyo es diferente; para generar los precios debés estar usando algo así (debés estar usando una Tarifa Base):

    [attachment=287]tarifas_regla_de_precios_aumento_10_por_ciento_pro002_2.png[/attachment]

    De esta forma, al tener definida una Tarifa Base, el precio se está calculando de acuerdo a las relaciones artículo-tarifa si es que hay alguna (solapa Precio del artículo), pero ahí ya no se tiene en cuenta el proveedor preferido del artículo, que era lo que manifestabas.

    Por lo que veo el proveedor preferido del artículo tiene significado sólo bajo el contexto de generación de precios tomados de la solapa Compras del artículo (es decir sin definir una Tarifa Base en la solapa Versión de la ventana Tarifas).

    Comentame si estás de acuerdo o tenés alguna diferencia respecto de esto.

    Saludos,
    friss.

    #36703
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Hola Friss:
    Vos sabes que probé realizar una actualización tal cual vos configuras la rela de precios y sin una tarifa base y sucedió lo siguiente:

    1. En la nueva versión de la tarifa a importar, me creo una tarifa solo con el/los articulo/s relacionado/s con el proveedor. Pues entonces faltan en la tarifa el resto de los artículos que están relacionado con otros proveedores.
    2. Los precios de los artículos son todos igual a cero. Entiendo que esto sucede por no haber seleccionado ninguna tarifa base.

    Entonces, o estoy haciendo algo mal o bien no es posible crear una nueva versión de una tarifa sin especificar:

    1. Una la regla que abarque todo el resto de los artículos que no están relacionados con el PROV002 sin variaciones. Es decir que copie los precios a la nueva tarifa.
    2. Una tarifa base.

    Podrías chequear esto nuevamente y comentar que sucedió y/o en que le puedo estar errando o que concepto tengo equivocado?

    Gracias por tu colaboración! un abrazo!

    #36716

    Hola Gastón,

    Te respondo debajo de cada punto de tu post:

    navearg wrote:
    Hola Friss:
    Vos sabes que probé realizar una actualización tal cual vos configuras la rela de precios y sin una tarifa base y sucedió lo siguiente:

    1. En la nueva versión de la tarifa a importar, me creo una tarifa solo con el/los articulo/s relacionado/s con el proveedor. Pues entonces faltan en la tarifa el resto de los artículos que están relacionado con otros proveedores.

    Es correcto, para generar los precios de los demás proveedores tenés que crear una regla vacía, y en cuánto al orden te conviene ubicarla primero, luego la específica del proveedor. Yo no la mostré en el ejemplo que te pasé porque solo estoy queriendo hacer notar la idea del primer post.

    2. Los precios de los artículos son todos igual a cero. Entiendo que esto sucede por no haber seleccionado ninguna tarifa base.

    Si no se selecciona una tarifa base, como te comentaba, los precios que entran en juego son los que se definen en la solapa Compras del artículo. ¿ Los tenés definidos para cada uno de los artículos ?

    Entonces, o estoy haciendo algo mal o bien no es posible crear una nueva versión de una tarifa sin especificar:

    1. Una la regla que abarque todo el resto de los artículos que no están relacionados con el PROV002 sin variaciones. Es decir que copie los precios a la nueva tarifa.

    Todo depende de cómo quieras organizar las listas de precios del negocio. Para el caso específico que venís planteando la idea que mencionaste en un post anterior de este thread (#4525) sería correcta para mí, pero para generar los precios de esa manera no tendrías que usar una tarifa base.

    2. Una tarifa base.

    No necesariamente. Si no hay tarifa base el precio tomado para el cálculo es el de la solapa Compras del artículo, que me parece es el concepto que te faltaba conocer. Te hago referencia a un post donde Antonio lo explica: #2319.

    Podrías chequear esto nuevamente y comentar que sucedió y/o en que le puedo estar errando o que concepto tengo equivocado?

    Gracias por tu colaboración! un abrazo!

    Un abrazo,
    friss.

    #36717
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Mil gracias Friss!!! justo eso ese es el concepto que no conocia, ahora me cierra tu explicación!!!
    Caso Cerrado!!!…
    Un abrazo!!!…

    #36704
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Estimados, refloto el tema ya que me quedo en el tintero, si hay alguna forma de hacer alguna actualiacion masiva los precios de la solapa de compras para asi cada un perodo de tiempo a definir, poder crear una nueva tarifa de costos (sin seleccionar una tarifa base) y luego generar las de ventas.
    El gran beneficio que le veo a esto es el tema de que los precios de en la solapa de compras pueden estar definidos en distintas monedas en en una tarifa no.
    Un abrazo! y gracias desde ya!

    #36755

    Hola Gastón, la única forma que le veo para la actualización de esos precios es programando un componente que contenga algún proceso para dicho fin; por defecto creo que Libertya no trae un proceso de esas características.

    Saludos,
    friss.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.