• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #31039
    Luis Castelat
    Miembro

    Como hacemos para definir las actividades de ingresos brutos por articulo o servicio, el caso es para cuando queremos sacar un reporte que es necesario para liquidar ingresos brutos y cada articulo o servicio tiene una alicuota o bien actividad relacionada para poder o bien liquidar el impuesto para la DDJJ y poder clasificar los servicios. Ej: en nuestro caso tenemos Hosting con 0 % y Venta de Mercadería 3 %. Veo que en los impuestos del articulo solo figuran los del IVA

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!

    #33285

    Hay varias alternativas para verlo:

    * Utilizar el informe “Detalles de facturas” dentro de los “Informes de ventas” en el perfil de “ventas” y allí filtrar por : Familia de productos (requiere que se configuren las familias/ Subfamilias de manera adecuada para filtrar según la clasificación de IIBB). Este informe se puede exportar a CSV y trabajar con cualquier planilla de cálculo.
    * Configurar contablemente los Productos/servicios de manera tal que sus ventas acumulen en diferentes cuentas contables (mercaderías, servicios, etc) y luego a partir de allí, tomar la información de ventas desde el plan de cuentas ya sea utilizando el detalle de cuentas, un “informe Financiero de contabilidad” o simplemente el Visor de cuentas (accesible con CTRL+ALT + I)
    * Crear diferentes impuestos, pero con las mismas alicuotas (IVA 21 productos hosting, IVA 21 venta mercaderia, etc) para asignarlos a los distintos productos y luego en el informe de “libro de IVA” o el “listado de impuestos” tomar la información de facturación. Esto tiene la ventaja de que podría opar para cada transacción por una tasa diferente a la pre-configurada permitiendo excepciones.

    Saludos
    Antonio

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.