• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32989
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas tardes, soy nuevo en el foro. A ver si me pueden ayudar.
    Les cuento que necesito configurar Libertya para acceder desde sucursales a la casa matriz. Si no estoy mal rumbeado estoy queriendo hacerlo con Ubuntu Server o Zentyal. Como me conviene acceder desde las sucursales? Escritorio Remoto o VPN? Se puede por web? Muchas Gracias!

    #39099
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Estimado, con respecto al servidor estas bien encaminado, un ubuntu server o CentOS, tendrían que ir bien… No me inclino por Zentyal, porque es un ubuntu pero con muchos módulos extras que lo hacer un poco pesado…

    Con respecto a la conexión remota, tenes que tener en cuenta que en los dos casos que estas considerando dependes de conexiones a internet (que servicios tenes o podes conseguir) ya que si se cae la conexión la sucursal no podría operar…

    Por otro lado, Libertya tiene un modulo de replicación, lo que te permitiría tener un servidor en cada sucursal y replicar sobre el de la casa matriz. Esta solución es mas costosa en infraestructura pero mas confiable…

    Saludos

    #39106
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, Alberto, me podrias contar mas de que se trata el modulo de replicacion?

    Muchas Gracias!

    #39100
    Luis Alberto Toba
    Participante

    El modulo de replicación te permitiría tener servidores independientes y configurar las reglas de modo que este módulo te consolide la información en el servidor de la casa matriz..

    Saludos

    #39107
    Anónimo
    Inactivo

    Esta bien, pero eso como se hace? Gracias!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.