Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #31804

    Estimados,

    Al cargar una factura en julio con fecha de junio para imputarla en junio, me dice que no es posible porque el periodo fue cerrado.

    Ya lo abrí, hasta el 31 de agosto, pero sigo sin poder realizar la operación.
    Intenté solucionar esto leyendo el foro, pero no lo logré.

    A continuación adjunto las pantallas.
    Desde ya, gracias por la ayuda.
    [attachment=119]periodo.jpg[/attachment]

    #35829
    Javier Ader
    Participante

    Buenas. Si tenes control de periodo automático, no es necesario (ni tiene utilidad) abrir los periodos manualmente; en este caso tenes que poner que permitís ingresar documentos con fechas, digamos, 30 días antes al periodo actual.

    #35834

    Gracias Javier.
    Lo hice así porque de la otra forma tampoco me deja cargar la factura.

    De donde coloco control periodo automático? no encontré esa opción

    Saludos!

    #35830
    Javier Ader
    Participante

    La configuración por defecto viene con el control de periodo automatico (si no lo tenes, tildalo), lo que tendrías que cambiar es los “Días de Historia”;
    Estas dos cosas las accedes desde Perfil Administración; Contabilidad->Esquema Contable. Posiblemente después de hacer esto tengas que abrir y cerrar el cliente que desde el cual estas queriendo realizar la factura (pero me parece que no es necesario).

    Saludos

    #35835

    Javier, no me figura esquema contable
    Dentro de Contabilidad solo tengo
    -Carga de Asientos Manuales
    -Configuración Contabilidad

    Intenté agregar la pestaña desde el Administrador del sistema, pero no me salio la opción

    #35831
    Javier Ader
    Participante

    que raro… 10.09 no?
    El perfil que tenes que usar es Administración, no Administración de Compañia (o al revés! jajaj, estoy casi seguro que es el primero, lo había probado y todo, pero tal vez puse el otro) y tal vez tengas que tildar en preferencias “mostrar pestañas contables” (o algo similar); después reiniciar el cliente.
    Lo que es seguro es que la ventana Esquema Contable te tiene que aparecer en algún perfil.

    #35832
    Matías Piuma
    Miembro

    Yo tengo el mismo problema al crear un pedido de proveedor con fecha de mayo. Y también tengo los períodos abiertos.

    [attachment=135]periodo_abierto_01.jpg[/attachment]

    [attachment=136]periodo_abierto_02.jpg[/attachment]

    [attachment=137]periodo_abierto_03.jpg[/attachment]

    Me falta configurar algo más?

    #35833
    Javier Ader
    Participante

    Setea Dias de Historia para que llegue a mayo partiendo de primero de Julio (90 dias deberia andar; si no poner 120); la apertura manual del periodo no era necesaria (en realidad, no cambia nada cuando esta en modo control automático; eso ni se mira).

    #35918

    Si en la configuración de la compañía tenes seteado el tilde de trabajar con cierre de períodos automáticos, no importa si tenes o no los períodos abiertos en el calendario. Controlará por mes en curso. Deberías destildar esta opción para que puedas trabajar con las aperturas manuales de períodos o en su defecto, ponerle muchos días de margen al período en curso.

    #35920
    Matías Piuma
    Miembro

    Bárbaro, gracias por las respuestas. La contadora se me llevó las facturas así que cuando me las devuelva volveré a intentar.

    #35925

    Buenos dias.Estoy teniendo el mismo problema…
    No encuentro puntualmente el tilde que mensionas, el de “trabajar con cierre de períodos automáticos”.Cual seria la ubicacion, en que ventana?
    Desde ya gracias

    #36162

    listo solo tenia que mirar mejor la ventan de esquema contable…

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.