#34569

Javier, no tengo las respuesta a todos tus planteos, pero quizá podamos compartir alguna opinión o “planes B” para esos inconvenientes.

Respecto al problema 1, digamos el de las cc faltantes en el esquema del árbol… yo sugiero que el plan de cuentas completo este en el archivo a importar y no jugar con la cc preexistentes en ningún caso sobre todo porque no tiene sentido importar un plan de cuentas que por definición debería ser exhaustivo si vas a trabajar con cc preexistentes. Con ese enfoque si la cc no esta en el archivo, entonces es correcto que no la veas en el árbol. Por otro lado el plan de cuentas normalmente se confecciona por y a gusto del contador del cliente, y éste lo entrega completo. De todas formas, que hayan cc de mas no es un problema, porque siempre las podes filtrar en el buscador de cc, salvo que una de esas cuentas este definida como predeterminada nunca eso te va a generar conflictos. Y si queres que este en el árbol, simplemente ingresala al archivo de importación.

Respecto a las Organizaciones en Cuentas Contables. Como el plan de cuentas es único para toda la compañía, así tengas 100 organizaciones, no hay incovenientes respecto al seteo de la organización con la cc. Al momento de setear una cc a una transacción, de todas formas vas a tener que generar manualmente la combinación de cuenta válida este o no seteada la organización en la cuenta contable, así que desde mi punto de vista y por las pruebas realizadas, realmente da igual la organización que tengas seteada en una cuenta contable importada, si es que todavía no la asignaste a una configuración contable.

Cuentas Contables asociadas a cuentas Bancarias: No es de ninguna manera necesario setear la cuenta contable como cuenta de banco al importar. Lo mas práctico creo que es sin duda crear tus bancos y luego configurarle las cc correspondiente, si es que se va a abrir en una cc por banco, lo que es efectivamente común.