#35169
Dario Parente
Miembro

Bueno respondiendome un poco a este tema, y porque uno ya trabajo con algun programa de gestion muy distinto a libertya y a toda su forma de actuar mediante su gran cantidad de manera de resolver ciertas cuestiones.

Me plante y me dije yo en mi negocio trabajo con un mostrador con cinco PC las cuales solo deben manejar una lista (tarifa) de ventas, esta tarifa de ventas tiene solo una version, y porque debe tener solo una version, porque mi tarifa de ventas siempre sera de ganarle a los precios de costos de distintos proveedores una tarifa fija, por ejemplo un 30%.
Entoces solo creare una tarifa de ventas con una version que calcule el 30% de los costos de las listas,(tarifas),de los prooveedores.

Aca es donde yo me hacia la ensalada, porque decia que tenia que crear una version de tarifa de ventas para distintos proveedores y ahi no andaba porque logicamente la TPV me mostraba una sola tarifa de ventas.
Esto me hubiese servido si yo tengo DOS o mas TPV que trabajen con distintos costos o precios de ventas en el mostrador y puede suceder para aquel negocio que maneje ventas por mayor y menor.

Entonces lo que si hago es sacar con distintas tarifas de costos y reglas el costo para cada proveedor, una ves que tengo el costo para cada proveedor y se genero la lista de articulos de este proveedor con sus precios, voy a la tarifa de ventas y genero mi lista final que contendra todos los articulos ya generados con mis distintos costos de compras y aplicandole la regla de mi tarifa de ventas.

Cuando cambia algun costo de algun proveedor tengo que volver a generar esa tarifa de costos que cambio el precio y regenerar mi tarifa de ventas para que se reflejen los cambios que hubo en alguna lista de precios de algun proveedor en cuestion, o tambien puede haber agregado algun nuevo articulo.

En si creo que ya tengo definido el tema de tarifas para trabajar en un negocio de este tipo y que no requiera de la magnitud de manejos que te da libertya. Logicamente a veces pensar en como resolver esto con tantas herramientas cuesta un poco, pero paciencia.

Nos vemos en los proximos temas, sino me salta alguna otra cuestion en torno a tarifas, articulos,TPV.