#35168
Javier Ader
Participante

Entiendo, pero lo que veo medio mal es porque estas generando una lista de precios de venta por cada proveedor…
Ahora bien, por tu descripción “intuyo” que cada producto es proveeido por solo un proveedor; es así? Si es así, podes generar una sola lista de venta con todos los productos y listo.
Ok, me parece que se de cualquier manera se te va a complicar un poco como generar esta lista a partir de multiples listas de costos…. lo mas simple seria, nuevamente tener una sola lista de costos con todos los productos y a partir de esta generar la lista de ventas.

De cualquier manera, yo tambien pienso que es demasiado estricto eso de “usar una sola lista de precios por factura” (tiene cierto sentido, por cuestiones de “seguridad”; e.d que el no permitir al usario vender a cualquier precios… pero esto a la vez es un poco contradictorio con el hecho de que se puede darle permisos al usuario a modificar el precio…..); esto creo que deberia ser configurable, y por defecto, permitir a usar cualquier de las versiones de listas de precios.
Siguiendo esta idea, pienso que habría que hacer un par de modificaciones de núcleo; no se si serán tan grandes o no…. El problema es que la factura referencia a una lista de precios (ni siquiera a una versión); pero no hacen lo mismo las lineas de las facturas. En términos prácticos, cuando un genera una factura desde la ventana (no desde el TPV), la lista de precios en la cabecera se usa solo para saber si los precios incluyen o no IVA (creo que también la moneda y la precisión… pero esto esto no se si es muy usado). A mi entender, la lista de precios de la cabecera se debería usar solo como “la lista default para las lineas” (la inclusión o no de IVA en los precios se debería especificar a parte…), pero que cada linea referencia a la versión de lista en particular usada en esa linea (una configuración de perfil determinaría si el usuario puede o no mezclar mas de una lista en una factura).