#34925
Jose Luis Aragon
Participante

mi duda es como cambias el ejercicio comercial ya que como sabes el no todas las empresas cierran ejercicio en el mismo periodo. O sea po lo que entiendo cargo el sistema con la Clave AdminLibertya, y despues le cambio el nombre a la Cia que trae por Defecto Libertya y ya puedo comenzar a trabajar con Libertia==????

Garcias y un Gran saludo

antoniocal escribió:

Quote:
No es realmente asi como indica Federico.

La realidad es que es posible crear nuevas compañias, pero con algunas salvedades:
1) El proceso de crear una nueva compañía , deshabilita las viejas compañías que hayan estado creadas con anterioridad. Lo unico que hay que hacer es buscar en este foro los posts que indican como “re-habilitar” la comopañia “system” y cambiar los IDs por las que vos quieras dejar andando.
2) El problema de crear nuevas compañías es que debido a limitaciones con la arquitectura de componentes, la nueva compañía puede tener algun problema con algunas futuras actualizaciones. Lo que sucede es que , si por ejemplo se crea una ventana nueva,el componente que la crea tiene fijo el ID de compañia con la actual “libertya” que viene por defecto. Por consiguiente, la otra compañia no se enterará de que hay una nueva ventana. Esto sucede porque esos datos (el menu, las ventanas, los perfiles y algunas otras cosas), quedan a nivel de compañía en vez de sistema.

Finalmente, los puntos anteriores hacen que se requiera de un perfil técnico para crear mas de una Compañia. La recomendación en ese caso es que se cree con el proceso de “crear compañia desde plantilla” y que se utilice la compañía Libertya.

Respecto del error, no me queda muy claro pero si estuviste borrando cosas a mano es posible que algo se haya roto… Como borraste la compañía Wide ? lo correcto es desactivarla, no borrarla ya que si borras en cascada podes borrar cosas de mas… Las dependencias entre las tablas son bastante complejas y es dificil eliminar algo tan relacionado al resto de las cosas como una compañía.

Si solo estabas haciendo pruebas, te recomiendo que cargues un nuevo dump en la base y apuntes tu instancia allí para hacer borron y cuenta nueva.

Saludos
Antonio