Re:Re:Periodo cerrado

Inicio Foros Foro principal Ayuda Periodo cerrado Re:Re:Periodo cerrado

#34726
Javier AderJavier Ader
Participante

Buenas. Creo que el problema que tenia JL, según hablamos, era ocurrió un cambio de año! Esto genera problemas aún cuando el procesador contable este en modo automático (bajo este modo, se selecciona automáticamente dentro de los periodos actuales; pero si no hay periodos precreados para el 2011, no anda; esto es, este modo selecciona y ‘abre’ matemáticamente periodos, pero no los crea).
En este caso, la solución que en contramos fue
– crear un nuevo año con nombre 2011 en bajo el calendario actual (NO crear un nuevo calendario; el tema es que libertya solo usa un calendario, el referencia desde la información de empresa…)
– posicionado sobre ese año se dispara el proceso crear periodos.

Y listo. La proxima vez que se contabilice algo en el 2011, la configuración del procesador contable se actualiza automaticamente para que quede apuntando al periodo actual bajo el 2011.

La otra alternativa es crear otro Calendario nuevo, pero hay que cambiar la configuración del cliente para que apunte al nuevo calendario; me parece que esto ultimo no es lo correcto (y va a traer problemas cuando alguien quiera contabilizar algo en el 2010, porque el nuevo calendario no va a tener este año salvo que se cree… o sea, se termina teniendo lo mismo: un calendario con más de un año).