#33889
Javier Ader
Participante

No, no tenes que instalar postgres en las maquinas en los que corre el cliente (ni el liviano ni el pesado); tampoco libertya. Java si es necesario pero solo necesitas el JRE; si instalaste el JDK también te sirve porque esto incluye un JRE (el JRE es trae basicamente la maquina virtual; el JDK trae además el compilador y cosas por el estilo que solo son necesarias que estén instaladas en el servidor).

La configuración de postgres creo que esta bien (aunque yo tengo “0.0.0.0/0 trust” en donde vos tenes “0/0 trust”; pero debe ser lo mismo)

Igual, lo que veo que te esta pasando es que el nombre del servidor de la base de datos en el screenshot(Database Host: Servidor_BaseDeDatos) esta mal; ahi tiene que ir o la ip del servidor o el nombre de la maquina (Servidor_BaseDeDatos es el valor que te trae por defecto la primera vez que corres el cliente, pero ese no es el nombre de tu servidor).

Para mi tenes que hacer esto: poniendo la ip o el nombre del servidor en el test de aplicación y haciendo correr solo este test (en realidad es el único que debes correr; si este pasa realmente bien, pone un tilde en el test de base de datos; y cuando tenes los dos tildes esta todo bien), te debería llenar la configuración correcta con respecto a la postgres. Cuando corres este test automaticamente te completa la ip o nombre del servidor donde esta corriendo postgres (además de los otros datos como port de postgres, nombre de base de datos, etc). El tema es que estos datos te los envia el servidor de aplicaciones dependiendo de los datos que pongas usando el script configurar.sh (en la entrada Servidor de Base de Datos de la ventana que te muestra configurar.sh tenes que tener o 192.168.0.102 o vkmc-thermalx2 ; eso va a ser lo que te envíe el test de aplicación)