Re:Re:PCs cliente

#33887
Javier AderJavier Ader
Participante

De mis épocas de Ubuntu creo recordar que no había ningún firewall activado por defecto, pero bueno, eran otros tiempos.
Yo te diría que hagas el telnet contra los ports que usa el servidor directamente (no contra 110).

telnet vkmc-thermalx2 “puerto JNP”
Por defecto 1099; con esto probás que se pueda acceder al servidor de aplicaciones; si no te tira errores de conexiones esta accesible (error de conexión es “Conection refused” o conexión denegada o “Port inaccesible”); yo lo probé bajo windows y el servidor de aplicaciones en cuanto te contectas te envía una cantidad de cosas no completamente legibles, pero deberías poder leer algunas letras ascii como por ej “java.rmi.MarshalledObject” ; despues de esto telnet se me “auto” finalizo, ya que interpreto esos datos y muy probablemente no los comprendió (bueno… era de esperar)

telnet vkmc-thermalx2 “puerto de postgress”
Por defecto 5432; en el caso de postgress, este no envia nada en cuanto te conectas, asi que si todo va ok , te tiene que quedar el cursor en espera; Ctrl+C o Ctrl+D para finalizar)

Telnet lo que hace es crear un conexión tcp común; asi que si telnet se conecta se tiene que poder conectar los clientes.

Otro tema es que haya un firewall en la maquina cliente que impida de entrada la generación de la conexión, pero lo veo poco probable (bajo firewall XP este si es el caso ya que hay que darle permisos a Java para poder crear conexiones salientes)

Por último, en cualquiera de los dos maquinas para ver bien lo que esta pasando podes instalar Wireshark o Ethereal (seguro que synaptic los encontras en seguida). Con estos podes “sniffear” la placa de red y ver que conexión (o intentos de conexion) ocurren.

P.D : haaaaaaa la otra es que postgress este configurado para rechazar conexiones desde otras maquinas; chequeaste esto?. Si este es el caso, la conexión no se va a dar simplemente porque postgress no quiere (y no por un firewall o algo por el estilo) Bajo la instalación de windows, el isntalador de libertya se toma el trabajo de modificar la configuración por defecto de postgres para que acepte conexiones desde cualquier lado (si no, creo que el comportamiento por defecto es solo aceptar desde localhost o desde alguna de las ips que tenga el servidor). En un thread de instalación sobre ubuntu creo haber visto que esto se debía hacer manualmente.