#34060

Estimado, te respondo por puntos:

Quote:
– Desde donde se importa el extracto? no veo en Importaciones que haya un Formato de Importación para el extracto.

No existen formatos de importación de extractos ya que el mismo depende de cada banco. Aquí debes tu mismo crear el formato de importación acorde al formato del archivo del extracto que te provee el banco.

Quote:
– Si creo el extracto con el botón de Crear Desde, no necesito hacer conciliación, verdad?

En principio no es necesario. No se por qué al crear una línea del extracto a partir de un pago con el Crear Desde, la línea creada no se está marcando como conciliada. Aunque al completar el extracto, el pago se marca como conciliado (IsReconciled = ‘Y’) lo cual me hace pensar que no es necesario entonces hacer una conciliación manual. Esta semántica es la mas lógica ya que si estamos creando un movimiento en el extracto a partir de un pago implica que el movimiento y el pago se corresponden.

Quote:
– Cuando se ejecuta el proceso de Conciliación, lo que se hace es rellenar el campo de Referencia para el movimiento creado en el extracto, no?

Exacto. Además, marca el movimiento del extracto como conciliado y crea un registro en C_BankstatLine_Reconcil por cada matching en la conciliación para guardar a su vez la relación entre la línea del extracto y el pago.

Quote:
– Que pasa si proceso un extracto sin conciliar?

A nivel documentos, si los movimientos (líneas) del extracto tienen pagos asociados estos pagos serán marcados como conciliados de todas formas y no podrán ser seleccionado en una posterior conciliación. Si las líneas no tienen un pago asociado, simplemente se actualiza el saldo del extracto. Me queda la duda de cual sería el impacto en la contabilidad en este caso, pero bastaría con realizar la prueba del caso y ver como realiza los movimientos de dinero en la contabilidad.

Saludos
Franco