#33201
Quote:
En Windows: qué archivo es el que tiene el pljava? pljava.jar ?(pregunto porque no está el pljava.jar en mi ultima instalacion: solamente estan install.sql y uninstall.sql en la carpeta /share/pljava de postgres 8.3)

En Windows, si pljava fue correctamente instalado en Postgres debería estar el archivo pljava.jar en el directorio /share/pljava. Los scripts install.sql y uninstall.sql sirven para crear y borrar respectivamente el esquema sqlj en una Base de Datos, esquema que es necesario para que la Base de Datos soporte funciones implementadas en Java. Si en ese directorio no está el archivo pljava.jar es porque algo anduvo mal en la instalación de postgres.

Quote:
Las variables de entorno CLASSPATH y JAVA_HOME, a qué carpeta o archivo tienen que apuntar? al jre? al jdk?

Ambas tienen que apuntar al directorio de instalación del JDK (nó el JRE). Por ejemplo, en mi caso que tengo Java 1.6 (update 14) instalado en C:Java, las variables de entorno son:
CLASSPATH = C:Javajdk1.6.0_14
JAVA_HOME = C:Javajdk1.6.0_14

Quote:
¿Hace falta definir en postgres.conf el lugar de donde sacarlo? como por ejemplo:

dynamic_library_path = ‘$libdir:C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_16\jre\lib\i386:C:\Program Files\Java\jre6\bin\client:C:\PostgreSQL\8.3\lib:C:\ServidorOXP\lib’

En principio esta línea no sería necesaria. No recuerdo haber hecho una instalación de Postgres y tener que agregar una línea de ese estilo en el conf.

Quote:
y

custom_variable_classes = ‘pljava’ # list of custom variable class names
pljava.classpath=c:\postgresql\8.3\share\pljava.jar

Estas líneas sí son necesarias en el archivo postgresql.conf. Aquí se indica el jar de pljava necesario para que funcione esta característica. Puede verse como se apunta al jar que mencionábamos al principio del post. Normalmente, si al instalar postgres se instala correctamente el pljava esta línea ya debería estar en el archivo conf. Pero he tenido la experiencia de que en algunos casos tuve que agregar estas líneas manualmente (y luego reiniciar el servidor postgres). Tener en cuenta que aquí va el path de instalación, que en el caso de danisan es c:postgresql. No olvidar utilizar dobles barras invertidas \ como separador sino no funciona.

Quote:
Porqué el ultiimo instalador de Postgres 8.3 que se baja del sitio de postgres no tiene la opcion de instalar pljava, ni tampoco “adminpack”?

No he bajado la última versión pero he instalado varios postgres 8.3 y tienen la opción de instalar pljava pero es verdad que ya no está la opción de adminpack. Por este último no habría que preocuparse, nunca tuve problema. Con respecto a pljava, hay que recordar que antes de ejecutar el instalador de postgres 8.3 debemos realizar una serie de pasos preparativos, justamente para que el instalador nos de la opción de instalar pljava (si no los hacemos la opción no aparecerá). Estos pasos están descriptos en la wiki de libertya, dejo el link de la sección que explica como hacerlo.
[url]https://www.libertya.org/wiki/index.php/Como_instalar_libertya_en_Windows#Preparaci.C3.B3n_de_la_base_de_datos
[/url]
Saludos,
Franco