#33892
Javier Ader
Participante

Ahhhhhhhh creo que ya se… pero es muy probable que pase con la configuración de libro de caja que viene ya creada o tal vez hice algo raro yo o hay algo que no termino de entender con los permisos a organizaciones (lo del procesador contable… probé todo; automático, pero con 30 días hacia atrás y hacia adelante; es modo manual pero abriendo todos los periodos del mes pasado y del actual, todo esto siempre reiniciando el servidor y nada; ni un warning, ni el log, ni en los avisos y en la solapa errores en preferencias; en el area de notificación me decía “Datos actualizados” e.d, todo parecía normal, menos que no me creaba los asientos).
La configuración de libro de caja tenia como Organizacion a “*” (no se si la traía o si la puse yo ya que en algún momento tuve que habilitar la organización “*”). Cree otra configuración, pero esta vez no me permitió escoger * (mejor, porque mi idea era probar con la organización real por si era un tema de privilegios). Cree un libro de caja usando esta configuración, le puse una linea, lo complete y lo aplique… y todo bien! me creo los asiento y el botón paso a Aplicado.

Bueno, casi seguro que viene por ahí el tema (lo que es malo es que no de ni un aviso). Supongo que podría cerrar los libros anteriores de manera sucia: modifico la entrada en tabla C_Cashbook perteneciente al libro de caja que trae la instalación y modifico el ad_org_id de 0 (lo que esta ahora, e.d “*”) a 1000047 (el id de mi organización) y despues lo aplico. Casi seguro que va a andar, pero no se si es lo correcto. Tal vez haya que darle permisos al perfil de administración para que pueda acceder a “*” pero…. esto no debería venir asi ya? además creo que el perfil ya tiene permisos de acceder a *; en realidad hasta intente loguearme y escoger “*” como organización y despues aplicarlo; y tampoco (esto me hace preguntar: que pasa si una configuración de libro de caja pertenece a una organización X , pero el libro de caja que se basa en este pertene a Y? Quién lo va a poder aplicar? Un usuario de X o de Y? bueno… habrá que probar…)

P.D: Estoy casi seguro que la conf de libro que viene preinstalada trae como organización a “*” (ya que tengo un backup de una instalación anterior), lo raro es que esto me haya pasado solo a mi… no es la primera cosa rara que me pasa jaja