#33636
GABRIELA LUNA
Miembro

Estados de la factura:

* BORRADOR: Es el estado inicial de una factura. La factura se encuentra en este estado mientras es creada, se agregan las líneas y las cantidades. Mientras la factura se encuentre en este estado no genera asientos, ni ningún tipo de movimiento de stock. Si la factura queda en borrador y nunca pasa al estado “completo”, básicamente es como si no existiera para el sistema. Si se cancela en este estado pone los montos en cero y completa la factura. Desde ahi no podemos realizar nada en la factura.
* COMPLETO: Cuando la factura que está en borrador y se encuentra con todas con sus líneas y cantidades, está en condiciones de ser completada. Este estado genera los asientos contables correspondiente, automaticamente. Una vez que está completo no puede ser modificado, o sea, no se pueden modificar el cliente, las cantidades ni las líneas del mismo. Si se cancela en este estado hace una contrafactura con los mismo montos en negativos y la original queda en estado de anulada.
* EN PROCESO: Una factura queda “en proceso” cuando se intentó completar pero existen inconsistencias como por ejemplo que las cantidades de productos de las líneas y el encabezado no coincidan. Una vez que el operador corrige estos valores puede completar la factura sin problemas.

CERRADO: Una factura se encuentra en este estado despues de completada, si estamos seguro que no va a requerir alguna modificación se puede cerrar la factura, y ya no se podrá hacer ninguna otra cosa con la factura. Si se cancela o inversa – corrección hace una contrafactura igual con los montos negativos .

A LA INFO, LA SAQUE DEL MANUAL EN LINEA DE LIBERTYA: https://www.libertya.org/lib_manual/index.html