#34869

No conozco Tango en detalle, por lo que no podría indicarte diferencias funcionales. Pero en principio puedo decirte que LY tiene dos grandes ventajas que parten de las particularidades de su licenciamiento: Disponibilidad de código fuente y Licenciamiento libre.

Si tu cliente es pequeño, es probable que no le interese la 1er cuestión. Desde mi experiencia diría que normalmente los clientes chicos estan mas preocupados por el tema costo que por cualquier otro aspecto de la negociación. Aqui LY puede tener una ventaja respecto al soft privativo. Cuando un cliente adquiere soft enlatado en realidad esta pagando un Derecho de Uso. Por el contrario cuando adquieren un servicio sobre LY (normalmente no tienen el know how necesario), precisamente estan adquiriendo consultoría porque el derecho de uso es libre. Eso podría llegar a representar un ahorro (o no) dependiendo de algunos factores.

Si el cliente es una organización grande, entonces LY constituye una opción sumamente interesante porque la empresa será dueña del código fuente, en concecuencia de las decisiones de desarrollo y verticalización y aunque este servicio se tercerize, siempre será libre de elegir un proveedor por contar con el código fuente.

Otra ventaja no menor, es que LY es multiplataforma. Esto quiere decir que podrias correrlo sobre una plataforma Linux ahorrando las licencias Windows si al cliente le preocupara tal cuestión.