#33740

Depende mucho de la manera en que vayas a imprimirlos y con que impresora Hay varias maneras de hacer esto:
1) Utilizando el software de la etiquetadora: En muchos casos poseen un mecanismo para importar los datos desde un archivo de texto (y en este caso, podes armarte un informe que te saque los datos necesarios y exportarlo a CSV)
2) Utilizando un driver para imprimir directamente la etiqueta: en este caso, armando un reporte se puede llegar a imprimir directamente sobre el driver de la impresora.
3) Utilizando un resporte Jasper con una fuente que imprima en codigo de barras: Hay fuentes (que se agregan al sistema) para imprimir directamente los codigos; en esto no te puedo ayudar mucho, pero entiendo que hay que agregar la fuente al equipo y probar un poco con el ireport hasta que salga.
4) Utilizando el lenguaje de programacion de la impresora: En gral las impresoras poseen un lenguaje de programacion mediante el cual se pueden enviar “comandos” a la impresora mediante archivos de texto. Estos comandos dicen, por ejemplo: Imprimir un codigo en las coordenadas x,y con tales parametros (alto, ancho, etc) y con estos digitos : 99999 . Luego normalmente va un comando “imprimir” y la etiqueta sale. Esto se envía como un archivo de texto plano (no hay que pasarlo por el driver de la impresora sino derecho al dispositivo o bien poniendo como driver una impresora matriz de punto) yda un 100% de flexibilidad. Para hacer ésto, hay que codificar un proceso que entregue un archivo de texto y lo envíe a la impresora o al dispositivo.
Para todas las alternativas, es necesario mayor o menor esfuerzo. En particular, hemos hecho algún desarrollo en algún proyecto anterior para permitir parametrizar los comandos. Sin embargo esto no está disponible dentro del repositorio de Libertya y debe ser portado en el ámbito de un proyecto.
Espero haberte sido de utilidad.

Saludos
Antonio.