#34326
Javier Ader
Participante

Que tal. Si no podes instalar el JDK de Java es muy probable que te haga fracasar toda la instalación. Por otro lado es muy raro que no te lo permita instalar en el raíz (esto de todas maneras no es totalmente necesario; yo alguna vez lo instale bajo Archivos de Programas y no trajo problemas; puede llegar a traer problemas cuando uno intenta compilar los fuentes desde los scripts… pero no creo que sea tu idea, ademas que haciendolo desde Eclipse no trae problemas… igual, esto es otro tema); estas corriendo con una cuenta con permisos administrativos? Si no… casi seguro que te va a fallar casi cualquier cosa… (ojo , cuando te dice raíz NO se refiere a que seleccción C:; si no a C:AlgunNombreSinEspacios; por ej C:Java; exista o no este directorio; si lo queres isntalar en el raiz casi seguro que va a fallar). Proba simplemente crear de antemando el directorio C:Java; si vos lo podes hacer, el instalador tambien, y no tiene que haber problemas de permisos.
De cualquier manera, si te sigue ocurriendo el problema, lo que podes hacer es instalar exactamente el JDK que incluye el instalador de manera manual (después ejecutas el instalador como antes el cual te debería detectar que el JDK ya está instalado y no te lo debería querer reintentar instalar; por ej, no te debería pedir el directorio de instalación, si no , simplemente mostrártelo). Para esto:
– bajas 7zip (open source), o casi cualquier programa que abra zips (casi seguro que WinZip o WinRar también sirve; yo siempre use 7zip).
– abrís con el 7zip el archivo del instalador (libertya-10.03-xp.exe si no me equivoco) como si fuese un archivo comprimido normal (lo es!). Dentro de los archivo que te muestra el instalador del JDK es el que tiene nombre jdk-6u14xxxx.exe.
– descomprimis este archivo (unos 80 megas mas o menos) y lo ejecutas.
Esto te debería lanzar el instalador del JDK; si logras instalarlo, todo bien y volvés a repetir la isntalación de Liberyta; si no, por lo menos vas a ver de una manera mas clara cual es el error de instalación del JDK.