#34475

Juan,
Respecto de los numeros de serie, deberías usar Conjuntos de atributos. Respecto de las notas de los servicios técnicos, hay varias alternativas. Una sería intentar con un atributo dentro del conjunto de atributos que sea de tipo texto, pero no creo que sea buena idea.
Lo mas razonable respecto de las notas y trabajos sobre un cartucho es que lo hagas en un documento, entonces podrías ver en el historial del producto que es lo que se hizo (y filtrarlo por instancia, por lo que verías que se hizo en cada unidad en particular).
Supongo que un circuito que te serviría es ingresar el cartucho con algun documento (con un remito de proveedor… o con un movimiento de mercadería “simple”) Luego, ingresarías el pedido de cliente (el pedido de recarga, en realidad) indicando la instancia (el Nro de serie), se hace el trabajo y se hace un remito de salida con el mismo Nro de serie. Finalmente se factura.
Sería algo por el estilo, pero definitivamente si querés registrar los Nros de serie, deberías usar conj. de atributos.

Saludos
Antonio