#34848

Vamos por partes:
Con respecto al Stock, hay un botón (que no recuerdo si esta visible, ya que la pre-configuración de perfiles no permite usarlo) en la factura de “Generar Remito” que pide el deposito y alguna cosa mas y genera el remito de una factura.
El problema es que el perfil de ventas, no tiene acceso a los remitos (solo el perfil de compras), pero si cambias los permisos, se puede usar.

Si se puede hacer un proceso que genere Pedidos… si, todo se puede. Podrias tomar un tipo de documento “presupuesto” o similar como base, crear una tabla de relacion con el cliente para asociarle las cosas y luego crear un proceso que te copie ese pedido para cada cliente que lo tiene asociado y le cambie solo el tipo de documento por pedido… con eso generarías los pedidos mensuales. Luego, un proceso de consolidación de pedidos.

El esquema de vencimiento esta en una pestaña de la factura (no recuerdo ahora en cual, pero la de compras o ventas la tiene visible y la otra no, en la que no lo tiene, solo hay que habilitarla)
En realidad, es una cosa que va desacoplada de los pagos. Es un tanto extraño, pero tiene su utilidad.
El sistema, para saber si una “cuota” o “Vencimiento” de una factura está pagado, siempre lo calcula de manera dinámica.
Es decir. Si tengo una factura de $100 que esta en 2 cuotas de 50, y hago un pago de $50, en realidad, el pago no se imputa a la cuota 1, sino que se imputa a la factura y luego de manera dinamica, el sistema te dice que la 1er cuota esta pagada.
La sutileza es que si yo ahora, cambio el esquema de Vtos para la misma factura y hago 4 pagos de $25, el sistema me dirá que se pagaron los 1eros 2 y restan los otros dos.
Si luego, cambio nuevamente y pongo que es en 3 cuotas, aparecerá entonces que pague la 1er cuota de $33 y parcialmente la 2da por $17 y le queda un saldo de $13 mas la 3er cuota.
Este esquema es muy flexible, solo tiene la desventaja de que nunca podrás pagar la 2da cuota de una factura sin pagar la 1era… cosa que en gral no es un problema
Espero haber sido claro.

Saludos
Antonio.