#34538

En principio, mencionar que LY te permite trabajar con 173 monedas ya configuradas, pero podes agregar mas. Para cada moneda vas a tener que defir una tasa de conversión a otra moneda ya existente, con una rango de fechas dentro del cual será válido.

¿Como asigno la moneda de cada Factura Proveedor?
Simplemente cuando cargues la factura de compra, seleccionas la lista de precios que corresponda. La asociación de Proveedor-Tarifa es muchos a uno (N Proveedores tienen 1 tarifa por defecto pero podes trabajar con mas seleccionandola manualmente), en la factura siempre vas a poder seleccionar la Tarifa o Lista de Precios que corresponda. En una palabra, si trabajas con N monedas para un proveedor, esas N listas de precios van a estar disponibles para seleccionarlas al cargar la factura.

¿Puedo ver la Cuanta Corriente Consolidada en cualquier moneda?
No, la cc la vas a ver automáticamente consolidada desde cualquier moneda a la moneda base con la que trabajes según hayas indicado en la instalación, si instalaste la localización argentina será Peso Argentino, y en relación a la conversión que se haya definido en el módulo de Moneda.

¿Genera automáticamente las NC / ND por diferencia de cambio al generar las Ordenes de Pago?
A ver si entiendo… la idea seria que ajuste la diferencia cambiaria con nc/nd porque la factura está confeccionado con una tasa desactualizada? En principio te diría que no. LY toma la tasa de conversión cargada válida a la fecha. Si la factura se realizó con una factor cambiario diferente, y se pretende ajustar el mismo con otro documento… habría que codificar un poco. De todas formas, la tasa cambiaria puede ser modificada antes de cargar la factura para respetar cualquier coeficiente de conversión convenido, lo que pasa es que de ésta manera no habría un documento de ajuste que balancee la diferencia, pero si no se lo necesita entiendo que puede llegar a ser una opción.