#33238
Mario Mauprivez
Participante

Estimado Freddy:

Como Libertya esta pensado como un producto “preconfigurado”, en base a las necesidades clásicas de las empresas Pyme, la idea general es ir liberando localizaciones completas para los distintos Países que cubran el 100% de las necesidades de las empresas locales. A tal efecto en nuestro roadmap ya tenemos prevista la liberación de versiones para Chile y México.

La posibilidad de generar en el corto plazo versiones para otros países depende en gran medida de la colaboración de empresas y/o profesionales locales que nos ayuden a determinar las necesidades precisas de cada jurisdicción. En tal sentido, y si quieres colaborar con nosotros, te enviaremos un correo a tu e-mail para iniciar el contacto.

Por otro lado estamos trabajando en este momento en el armado de un set de documentación y algunas extensiones de software que permitirán personalizar Libertya detallando exhaustivamente como acceder a los repositorios de metadata y sus datasources asociados. Esto permitirá capacidades directas de customización sin necesidad de modificar código Java, como así también un correcto mapeo de la estructura de los datasources para el uso de reporteadores externos. Toda esta información permitirá facilitar los procesos de porting de país a país.

Muchos de estos cambios ya estarán disponibles en la versión 9.07 que esperamos liberar en el mes de Julio

Un saludo cordial

Mario Mauprivez
Coordinador Comunidad Libertya