#36651
Federico Cristina
Superadministrador

Buenas!

Te comento un poco más respecto de este tema. Efectivamente, es posible que no se estén cubriendo todos los escenarios, ya que dependiendo de varios factores suceden cosas diferentes, por ejemplo:

– Si estás usando una impresora fiscal, entonces la NC es fiscal y se imprime en la impresora (ahi el Nro lo da la impresora y la fecha del comprobante es la actual) En ese caso, la FAC original en realidad, no queda anulada, sino que queda “pagada” por la NC.

– Si estás usando Facturas en papel y el período está abierto, entonces en vez de generar una NC, lo que se hace es crear un “comprobante de anulación” dentro del sistema, con la misma fecha de la factura; pero esto no es un comprobante fiscal ya que lo unico que se hace en papel es “cruzar” la factura con la palabra “anulada”. (no se emite NC, sino que se guarda un comprobante para que revierta en el sistema y se marcan ambos como anulados)

– Si estás usando Facturas en papel y el período está cerrado, entonces deberías emitir una NC a la fecha actual y es similar al caso de la NC por impresora fiscal.

Saludos y espero que te haya sido llevadero el curso!!
Federico