Re:Re: Secuencia de Nota de Crédito al anular Factura

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Juan Manuel Martínez
Participante

Buenas,

Perdón por reflotar un hilo viejo, pero necesito aclarar unas dudas.

Leyendo lo que plantea Federico …

Quote:
– Si estás usando Facturas en papel y el período está abierto, entonces en vez de generar una NC, lo que se hace es crear un “comprobante de anulación” dentro del sistema, con la misma fecha de la factura; pero esto no es un comprobante fiscal ya que lo unico que se hace en papel es “cruzar” la factura con la palabra “anulada”. (no se emite NC, sino que se guarda un comprobante para que revierta en el sistema y se marcan ambos como anulados)

encuentro que en 13.01 este comportamiento no se verifica en la instalación estandar. En efecto, si emito una factura y después la anulo en el mismo período estando éste abierto, me genera una Nota de Crédito que aparece en los listados con fines fiscales (básicamente, IVA ventas), y también aparece la factura original.

¿Es necesario hacer una configuración adicional?

Con respecto a la secuencia del documento, se toma la secuencia del tipo de documento Nota de Crédito.

Saludos,
Juan Manuel.