#36464
Carranza Carlos
Participante

Si en la pestaña “Formato de Impresión” del Formato de Impresión, se tilda “Formulario” y se destilda “Encabezamiento/Pie Estándar”, en las pestañas “Elemento de Formato” aparece el campo “Area”, el cual permite especificar si dicho elemento va en el encabezamiento, contenido o pie de página.
El contenido y Pie de página funcionan bien, pero no así el encabezamiento.
El segundo problema es que al especificar Formulario ya no te permite hacer un reporte tabular.
Durante el curso se especificó que esto no estaba bien probado “encabezado” entonces se debía utilizar más bien “contenido”. El problema que el contenido no traduce (al menos eso me pasó) los códigos ID a los nombres (ni se si debería).
Lo que hice para probar, y funcionó (revisando los ejemplos de maestro detalle), generé un reporte sobre una tabla como formulario y sin encabezamiento y pie estándar. Los campos del encabezado los puse en contenido y tomé un campo y lo definí como de llamada a otro formato de impresión donde puse los campos tabulares con encabezamiento y pie estandar (y no formulario).
Pare ser más específico, lo que quiero hacer es que el informe de cuentas corrientes, en el encabezado tenga el domicilio y en el pie una leyenda. Lo segundo lo logré del modo indicado, pero en encabezado aún no.
Lo que hice fue una artimaña para tratar de que saliera algo, pero no está bien. Todavía no estoy convencido de lo realizado.
Voy a probar modificar la lógica para poder agregar el pie (que aparezca el Area) cuando use encabezamiento y pie estandar y les cuento.