#38326
Juan Manuel Martínez
Participante

En ese caso, no creo que te sirva la opción VNC (por lo menos yo no me imagino una solución potable con esa herramienta).

La mejor alternativa, por lo que conozco, es configurar el equipo donde está Libertya como un servidor que permita conexiones de escritorio remoto. De esta forma, cada usuario inicia sesión en el servidor y tiene acceso a una instancia del cliente Libertya, que resulta ser local desde el punto de vista del servidor; estas conexiones pueden ser concurrentes.
Si el servidor usa Windows tenés la opción de Terminal Server. Si usa Linux, tenés NX o x2go.
Personalmente prefiero Linux; la instalación de x2go es sumamente sencilla.

Otra alternativa, aunque hice una sola prueba y no fue del todo exhaustiva, es configurar el equipo donde está Libertya para que acepte conexiones VPN (OpenVPN, PPtP, etc). En esta configuración, la instalación del servidor OXP y DB están en el equipo servidor, y el cliente se ejecuta de forma local en la pc que se conecta, conectándose a los servidores a través del tunel seguro de la VPN (lo que hace que dependas mucho de la calidad de conexión a internet en ambos lados).

Y la última es usar un tunel SSH entre servidor y clientes, haciendo mapeo de los puertos 80, 1099 y 5432 para poder conectar el cliente a los servidores. Es una especie de VPN.

Espero haber sido claro.

Saludos cordiales,
Juan Manuel.