#36848

Quizá podrías intentar automatizar los “motivos” de descuento. En particular, si queres un descuento que afecte a toda la factura, hay que utilizar los descuentos de Nivel Documento, que están pensados como un porcentaje que afecta al total de la factura, a diferencia del Nivel Linea que opera sobre lo que se este facturando (con lo cual LY analiza línea por línea y va aplicando en función a los artículos y/o montos y/o cantidades).

Para lo primero, con el Perfil Compras, vas a Esquema de Descuento. Allí creas un registro de Nivel Documento. Pueden utilizarse para modelar descuentos según sea el medio de cobro. O para realizar un descuento según sea el cliente, para ello podes incluso utilizar el descuento neto de la EC que encontrarás en la pestaña Cliente del módulo de EC o sino definir en el Esquema un porcentaje de aplicación.

Descuentos arbitrarios de Nivel Documento desde el TPV creo que no tenemos… sí a nivel de Línea. Ahí podes trabajar con el Precio límite del artículo/servicio para que no te lo bajen mas de lo que desees.

Recorda que para que todo funcione primero debes setear las prioridades de aplicación de descuentos en el módulo de Configuración de Descuentos.