#38268
María Castro
Participante

Hola no se si ya has podido solucionar el problema, pero te pongo una guía que me sirvió a mi para instalar postgreSQL. La saqué de otra página que ahora no recuerdo ya que lo copié a un txt.



A continuación vamos a explicar como seria el proceso de instalación de PostgreSQL con este instalador. Independientemente del sistema operativo usado, debería de funcionar de la misma manera.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la versión del programa de instalación que corresponda con nuestro sistema. En nuestro caso nos descargamos desde http://www.enterprisedb.com/products/pgdownload.do la versión libre para la comunidad la ‘9.3.4’ para Linux x86-32 y 64 bits o la versión que uds. eligan.

Una vez descargado lo descomprimimos en alguna carpeta.
Para instalarlo lo tendremos que ejecutar como administrador en nuestro sistema. Conviene abrir la terminal y arrancar dolphin o nautilus como root. En mi caso como tengo Kubuntu usé:

sudo dolphin

Antes de instalar

1° Debes hacer Click derecho sobre el archivo postgresql-9.3.4.3-linux-x64.run (el nombre del archivo puede variar dependiendo de la versión que descarguen) y en la solapa Permiso seleccionar “Permitir ejecutar el archivo como un programa” o “es ejecutable”. Luego cerrar.

2° Luego Click dos veces sobre el archivo postgresql-9.3.4.3-linux-x64.run y seguir los pasos de la instalación.

En un momento pide el codigo de caracteres o algo similar, yo elegí es_AR_utf8 y antes de finalizar destildar en la última pantalla la única opción que te da, donde dice si se quiere lanzar Stack Builder.

Espero que te sirva, ya que he visto en estos foros que siempre mandan al manual de instalación pero está muy desactualizado.
Yo aún no he podido instalar el programa debido a errores al querer realizar los pasos de instalación.. veré como lo soluciono..

Saludos
María.