Re:Re: Importar artículos con 2 unidades de medida diferentes

Inicio Foros Foro principal Instalación y Configuración Importar artículos con 2 unidades de medida diferentes Re:Re: Importar artículos con 2 unidades de medida diferentes

#36550

Existe una manera de automatizar el cambio de Unidades de medida y es a través de la ventana de Fraccionamiento. Esta permite realizar un mov. de mercadería que surje de fraccionar un producto en varias unidades de otros productos. Originalmente está pensada para productos de venta al peso, en los cuales se puede comprar una bolsa de una tonelada y fraccionar en 100 bolsas de 10 Kg, o bien en 50 de 10Kg y 500 de 1Kg. El proceso acepta la posibilidad de generar la merma por el fraccionamiento (es decir dar de baja lo que se “pierde” al fraccionar).

Con éste proceso, se podrían hacer las transformaciones entre ítems para ese caso, pero también para cualquier otro.
ej: 10Kg de “tornillos al peso” se “fraccionan” en 2000 Unidades de “tornillos por unidad”. Notar que el producto es diferente y entonces se mantiene un Stock diferenciado y un precio diferenciado para cada uno.
Para usar esta ventana, se deben definir previamente las conversiones “permitidas” en la ventana de Unidades de medida y darle también los parámetros para poder hacer la merma.

Saludos
Antonio