#37235

Bueno finalmente logré empezar a modificar a gusto el reporte a través de iReport.
Como es sabido, la AFIP tiene como requisito que la letra del comprobante esté recruadrada junto a la leyenda “Código nºX” donde X sería el nro del tipo de comprobante.
Cuando fui a buscar la letra del comprobante a los parámetros, me di cuenta que no estaba.
Acto seguido hice click en el ícono de la base de datos llamado “Database” que está en la barra de herramientas. Realicé un query para que me devuelta el tipo de comprobante, linkeando las tablas c_invoice y c_letra_comprobante.
Cuando le hice click a Apply, me surgieron 13 problemas en la consola, todos relacionados a los fields que ya estaban ingresados con anterioridad.
Al parecer, el query que devolvía esos fields se cambió por el query que yo creé.

Estuve probando y me di cuenta que una vez hecho el query, uno puede editar el field al nombre que quiera. Ahora el problema es que no sé cuál era la query que estaba cargada por defecto y que me devolvía los nro de art, la descrip, cantidades, etc.,dado que c_invoice no tiene todos esos datos.

Gracias !

EDIT: Luego de mucho probar con las query, tomé la decisión de empezar de nuevo el reporte tomando como base, nuevamente, el original. No obstante, aún no logro ubicar el parámetro o campo para ingresar la letra del tipo de comprobante.