#39192
Juan Manuel Martínez
Participante

Hola,

La cuestión con este régimen de información es que la RG pide una cantidad de información bastante importante, lo cual puede implicar hasta un cambio en la forma en que se cargan los datos. Es bastante complejo el tema.

Para encarar la solución al problema, hice lo siguiente:

* Agregar una columna a la tabla c_tax: la RG pide diferenciar los montos de crédito fiscal, percepciones de Ingresos brutos, percepciones municipales, etc. Para poder cumplir con esta exigencia, la columna agregada a c_tax permite categorizar cada uno de los impuestos configurados en el sistema. También se agregó una lista de referencia que contiene los tipos de impuestos que exige segregar AFIP;

* Extender la funcionalidad de la clase c_invoice y adicionar una columna a la tabla c_invoice: la modificación permite persistir el código de tipo de comprobante cargado, según la tabla de comprobantes publicada por AFIP. Está implementado lo básico que se necesita en una empresa tipo (facturas, N/D y N/C, letras A, B, C, y M).

Con esas modificaciones se puede obtener la información necesaria para generar los archivos TXT que se usan para importar desde el aplicativo de SIAp (tanto comprobantes como alícuotas).
Tengo hecho un process que los crea, pero todavía quedan algunas situaciones para resolver de manera correcta.

Como comenté antes, está hecho para 13.01, ya que las implementaciones que tengo hechas están en esa versión y nunca actualicé (básicamente porque no era imprescindible pero además porque no tenía tiempo para hacer pruebas…)

Hay algunas cosas que falta implementar (por ejemplo, importaciones o multimoneda) y otras que deberían ser resueltas de forma más elegante (por ejemplo, algunos hardcodes).

Trato de crear un proyecto en Github en éstos días y lo comunico por acá.

Saludos,
Juan Manuel.