Libertya se basa en Pedido-remito-factura.
En el pedido se registran lo solicitado/entregado y si se ha facturado. Por lo tanto si se hace el pedido contempla toda la secuencia del movimiento de inventario (lo entregado, lo que falta entregar). Si partes de la factura, ya no está el pedido que guarda cuánto fue solicitado y cuánto entregado, por lo tanto no tiene base para hacer el remito.
La alternativa, sin modificaciones, es facturar con el TPV, el cual hace el pedido, el remito y la factura, todo en un solo paso (incluso si hay mercadería que no entregues en el mostrador, la cual quedará pendiente para hacer un remito postorior).
El remito efectivamente resta del stock (el pedido indica cuánto de lo que se solicitó se entregó) y desde la factura maneja todo lo que sea ventas, cuentas corrientes, cobros.
Por supuesto, estamos hablando de Libertya tal cual se descarga de la web. Todo esto se puede personalizar haciendo que se hagan tareas distintas, ampliadas, que se ajusten más a lo que la empresa necesite.