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Jorge Matulich
Participante

Buenas Tardes Carlos

Con respecto a la nueva normativa de impresión de códigos QR entiendo que la misma está en etapa de desarrollo y la próxima semana seguramente te podremos brindar una respuesta más certera.
Hasta donde entiendo la normativa Comprobantes electrónicos con código QR de forma obligatoria, según RG4892, establece la obligación de incluir en los comprobantes electrónicos que se emitan el código QR de respuesta rápida.
Para su cumplimiento se establecieron los siguientes parámetros:

– Para los contribuyentes que utilicen los servicios de comprobantes en línea y/o facturador móvil, el organismo lo incorporará de forma automática desde el 24/12/2020.
– Para los contribuyentes que sean responsables inscriptos y utilicen webservice, se establece un cronograma entre el 01/03/2021 y el 01/05/2021 para su obligatoriedad dependiendo del nivel de facturación :
Facturación anual 2020 por ingreso neto (incluye operaciones gravadas, no gravadas y exentas)
Superiores a $10.000.000.- Desde 01/03/2021
Superiores a $2.000.000.- e igual e inferiores a $10.000.000.- Desde 01/04/2021
Superiores a $500.000.- e igual e inferiores a $2.000.000.- Desde 01/05/2021
– Para el resto de los contribuyentes responsables inscriptos, exentos y monotributistas, su obligatoriedad corresponderá desde el 01/06/2021.

Con respecto a la utilización de comanderas te dejo este link que puede llegar a servirte como referencia

Impresoras fiscales nueva generación

Los pasos a seguir para la puesta en marcha básicamente y a grandes rasgos son
– Generar Certificados de Homologación y Producción para puntos de venta Electrónicos
– Instalación y Configuración de Driver de Comandera
– Instalación y Configuración de java 8 y OpenSSL
– En LY Ventana Tipos de Impresora definir un nombre (por ejemplo Comandera 250) y asignar una clase
– En LY Ventana Impresora Fiscal, en el campo Tipo debe indicarse Térmica, campo Modelo debe definirse como se hizo en nombre de Tipo de Impresora (siguiendo el ejemplo seleccionar Comandera 250), Nombre de Impresora debe asignarse el mismo nombre que le dimos a la impresora bajo el Sistema Iperativo
– Los Tipos de Documentos y Secuencia de Documentos se trabajan de la misma manera.
– En la Ventana de Configuración de TPV en el apartado Impresión Fiscal/Térmica se debe tildar el casillero de verificación Anular Comprobantes Electrónicos.

Saludos

Jorge Matulich