#60790
Luis Alberto Toba
Participante

Me paso lo mismo, el problema es que Libertya cuando envía la factura a la afip, no envía su numero de comprobante, sino que consulta el próximo numero a generar el web service de la afip..
Por esto, si Libertya genera la factura 2429 y esta se genera correctamente en la afip pero hay algún error en el proceso posterior a que se envió al web service, Libertya no registra la creación de la factura pero en la afip si se genero.
Luego, Libertya vuelve a enviar la factura 2429, pero al enviarla a la afip, va a consultar el próximo comprobante a autorizar, que va a ser el 2430, se va a generar esta factura y luego Libertya corrige su numero de factura, quedando en Libertya la factura 2430. De esta manera se generaron 2 facturas iguales en la afip pero en Libertya se salto la numeración del 2429.

Con respecto a eliminar el comprobante en la afip, no es posible. Hay que generar el comprobante en Libertya, colocándole el CAE con el que se genero en la afip, al tener el CAE cargado, Libertya va a completar la factura sin enviarla al web service. Y una vez que esta en Libertya el comprobante 2429, realizar la nota de crédito para anularlo.

Sobre el pyafipws, había modificado para que no se consulte próximo numero de comprobante a autorizar, sino el de Libertya. De esta manera cuando se daba este problema, la afip devolvía error en el numero de comprobante, lo que había que resolver manualmente.. pero no habia saltos en la facturación.

Saludos