#60604
Germán
Invitado

Que tal

Por lo que planteas el modelo del circuito de ventas que utilizan uds es pedido – remito – factura.
Que opción de Facturación utilizan uds ? Factura de Clientes o TPV ?

Si, la factura debería hacerse después de que se entrega el pedido. En realidad estoy generando los pedidos a traves de webservice, podría generar la factura y los remitos también, pero preferiría que no porque después los tendría que anular todos los documentos si algo cambia (por ejemplo, si el cliente cerro temprano, si no hay stock, o si el repartidor no llegó a tiempo)

Las Reglas de Envío de Mercadería en realidad te permiten definir el momento en que se despacha la mercadería al cliente, por ejemplo, después de la facturación, después del cobro, disponibilidad, pedido completo, entre otros.
Estimo que sería más útil ver si la funcionalidad de reglas de facturación se adaptan a tú modelo de negocio.

La facturación se hace después del cobro y después del envío. Yo lo veo como algo separado, el envío y la facturación. Y por lo que vi el pedido, el remito y la factura son todos documentos independientes que se pueden crear en cualquier momento.

Tú modelo de negocio es una Distribuidora ?

No se que abarcaría una distribuidora. Lo que hacen es repartir en comercios (dieteticas, supermercados, etc), sería que si una semana no van al cliente se pierde la venta y se pasa a la próxima semana. El chofer hace un recorrido y entrega varios pedidos, no solo un pedido por vez. Cargar los remitos uno por uno (aunque sea en base a un pedido) no tiene sentido porque le hace perder mucho tiempo de hecho sería mas rápido lo que hacen ahora que es tener planillas de excel.

Cuando haces referencia a la Ventana Generar Remitos desde que perfil lo visualizas ? o es la ventana Remitos de Clientes ?

Desde el perfil “Gestión de Almacenes” en la parte de remitos de venta. Al parecer esa ventana esta implementada solo con el cliente de escritorio.

Los choferes en realidad vuelven a generar los pedidos cuando no disponen de stock físico ?

Lo que hacen ahora es modificar un excel que es termina siendo la hoja que le dan al cliente.