#49248
Jorge Matulich
Participante

Buen día Señor

Para la importación de Artículos se debe utilizar un formato de importación como el siguiente formato de importación:
Nombre: Artículos
Formato del Archivo: CSV
Separador de Campos: , (coma)
Delimitador de Campos: “ “ (comillas dobles)
Archivo Plantilla: Plantilla_Articulos.csv
Para lograr una correcta importación de los artículos se requiere respetar el formato que dispone el archivo de plantilla. La edición del mismo se puede realizar mediante cualquier programa que manipule hojas de cálculos. A continuación le describo las columnas del formato de importación.

[G_CODIGO] donde va el código del producto por ejemplo 000001 o la codificación que consideres pertinente – ES OBLIGATORIA
[G_NOMBRE] para la descripción del producto MONITOR SAMSUNG 17″ – ES OBLIGATORIA
[G_DESCRIP] para descripción adicional del producto LED CON CABLE HDMI – NO ES OBLIGATORIA, puede ir VACIA
[G_UPC/EAN] para el código de barras del producto 432443459 – NO ES OBLIGATORIA, puede ir VACIA
[G_COD_SUBFAMILIA] para definir la SUBFAMILIA asociada, debe estar definida en la ventana SUBFAMILIA … por ejemplo MONITORES – ES OBLIGATORIA y debe estar PREVIAMENTE DEFINIDA EN LA VENTANA SUBFAMILIA
[G_CATEG_IMPUESTO] categoría de iva del producto … por ejemplo IVA GENERAL – ES OBLIGATORIA y debe estar PREVIAMENTE DEFINIDA EN LA VENTANA CATEGORIA DE IVA (ya vienen predefinidas)
[G_UM] esta columna identifica a la unidad de medida del producto .. por ejemplo EA (es Unidad, tenes otros códigos predefinidos) – ES OBLIGATORIA y debe estar PREVIAMENTE DEFINIDA EN LA VENTANA UNIDAD DE MEDIDA (existen varias predefinidas)
[G_TIPO] esta columna identifica tipo de productos … ES OBLIGATORIA (los valores posibles son I para articulos E para Gastos S para Servicios)
[G_LUGAR_RETIRO] esta columna identifica el lugar de retiro … ES OBLIGATORIA (los valores posibles son B Almacen/TPV – W Almacen – P punto de venta)
[G_COMPRADO] indica si el producto es comprado o no. Los valores posibles son Y o N
[G_VENDIDO] indica si el producto es vendido o no. Los valores posibles son Y o N

Debera Conectarse al Perfil de Configuración de la Compañía con la Organización *, Abrir la ventana Cargar Archivos, seleccionar el archivo CSV que contiene los Artículos a Importar, seleccionar el Formato “Artículos” y presionar el botón para iniciar la carga del archivo hacia la tabla temporal de importación.

Abrir la ventana Importar Artículos y borrar el primer registro que está vacío debido a que el cargador de archivos carga la primer línea del archivo CSV la cual contiene el nombre de encabezado de las columnas.
Presionar el botón Importar Artículos para iniciar el proceso de importación de todos los registros no importados aún.

Al finalizar le proceso el sistema muestra un mensaje indicando la cantidad de registros importados y la cantidad que no se pudieron importar debido a que hubo algún error. Para cada registro que tuvo error se puede visualizar el mensaje en el campo Errores al Importar.

En principio esta es la manera básica para importar Articulos, en un paso posterior se importan Precios. Por lo Ud mencionado recomiendo que realice una prueba de importación con una cantidad má acotadas de registros y por ejemplo ussted señala (o al menos eso comprendí) que en el campo lugar de retiro ha asignado el nombre y esto no es correcto, usted debe asignar lo valores posible que son B W o P.
Para saber si la importación fue exitosa al finalizar el proceso le informa la cantidad de registros importados y ademá Ud debería poder visualizar en la ventana Articulo accediendo con el Perfil Administración.

Mi nombre es Jorge Matulich y lo saludo a Ud atte, espero poder haber despejado sus dudas o cualquier consulta no dude en comunicarse mediante este medio.