#46416
AMEBIS
Participante

Hola, les comento que tuvimos una inspección AFIP por un problema con la facturación electrónica. Para ver si alguien le pasó algo similar y ver cuál puede ser la solución para que no nos vuelva a pasar. Así hago mi defensa ante la AFIP.

El tema es que nosotros veníamos notando que el sistema a veces salteaba algunos números de factura. En principio no le dimos importancia hasta que nos llego una inspección informando que no coincidía la base de datos de AFIP con lo que declaramos nosotros mediante el CITI.
Viendo la base de datos de AFIP resulta que los números que el sistema salteaba los estuvo informado la AFIP como si fueran facturas (replica la ultima que habíamos hecho).

*Adjunto imagen de cómo figura en la base de datos de AFIP:
http://distegral.com.ar/index.php?controller=attachment&id_attachment=6

Viendo de las facturas N° 773 a la 780, se informa a la base de datos de AFIP 8 facturas, cuando en realidad el sistema la única que me imprimió es la 773 (con un segundo error, porque en la misma se imprime el CAE y el TOTAL de la factura 780 según la base de datos). O Sea que, el segundo problema es que, si yo entro a la página de AFIP para verificar la factura que imprimió el sistema me indica que el numero de comprobante no coincide con el CAE.

Espero que se entienda algo del problema que tuve y alguien me pueda dar una mano para saber porque se pudo haber generado el error, así preparo una defensa ante la inspección.

Desde ya muchas gracias. Saludos

Estimado, para evitar este tipo de problemas contactate con nosotros que hemos desarrollado un software para chequear las facturas electronicas emitidas. Funcione a la perfeccion con Libertya.

Mandame mail a info@amebis.com.ar

Saludos