#60794
Germán
Invitado

Los vendedores deberían mantener un pedido en borrador por cliente, es decir si el cliente llama X veces en un lapso de tiempo hasta que no se arme el remito se debería mantener en borrador, al momento de armar el remito para la entrega los choferes ajusta el pedido en borrador (eliminado líneas o modificando cantidades) según el stock que dispongan y lo completan, generan el remito en base al pedido y por último emiten la factura en base al pedido.

El tema es, como dije anteriormente, los choferes cuando arman el reparto arman varios pedidos todos los que le entren en la camioneta. Ponele que arman 20 pedidos, tendrían que modificar 60 documentos entre los pedidos, las facturas y los remitos 1 por 1. Les agrega mas trabajo mas que resolverle. Por eso decía la pantalla de generar remitos, que te deja ir tildando los pedidos y te va mostrando los items en la ventana derecha, el problema es que no los suma.

La relación Pedido – Remito – Factura es 1 a 1 a 1, no puede armar un remito en base a N pedidos, ni armar una factura en base a N Remitos, por esa esa me parece la solución más razonable, el peor de los casos es que mientras el chofer esté armando el remito el cliente llame para hacer un nuevo pedido.

No tenía idea de esta restricción, pensé que siempre podías facturar 1 o mas pedidos y que se facturaba en base a los pedidos.

Recomiendo utilizar Remitos a Clientes y no la opción de Generar Remitos, que versión de Libertya estas usando ?

Estoy usando la última, la 19.07 corporate.