Lo importante es el sistema, no el proveedor

Logo tiendaFundada en 1988,  Química EG cuenta con una amplia experiencia en tratamientos de aguas y efluentes en Argentina.

Esta empresa, radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  cuenta con el claro objetivo de trabajar junto a sus clientes para: el mantenimiento de las instalaciones, la reducción de los costos operativos, el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento del agua de principio a fin.

Los Desafíos en la Empresa

Años anteriores Química GE desarrolló un sistema de gestión a medida adaptado a sus procesos, ante la necesidad de ampliarlo, mejorarlo y actualizarlo, descubrieron que el proveedor ya no existía razón por la cual no sólo dejaron de contar con soporte técnico, sino que, además, se veían imposibilitados de realizar el trabajo con otro proveedor.

La Elección de Libertya

Luego de una búsqueda, y comparación entre distintos sistemas, se eligió Libertya por ser un software open source, que permite a la empresa conservar el código fuente para realizar futuras modificaciones con cualquier proveedor de servicios. También se tuvieron en cuenta: la amplia red de partners y las actualizaciones constantes que realiza la comunidad de Libertya, tanto sobre el programa como sobre sus componentes.

La Implementación

En tan sólo 2 meses se logró la migración del sistema anterior a Libertya. Los módulos implementados en esta ocasión fueron: Administración, Compras, Ventas, Gestión de Materiales, Tesorería y Producción.

Beneficios de Libertya

Las mejoras que pueden enumerarse hasta el momento son:

  • La trazabilidad dentro de cada proceso/cliente.
  • La confiabilidad de la información proporcionada.
  • La simplificación de los procesos.
  • La adaptabilidad del sistema a la empresa.

 

Ficha Técnica

Cliente: Química EG

Sector: Tratamiento de Aguas Industriales

Módulos Libertya: Circuito de: Administración, Compras, Ventas, Gestión de Materiales, Tesorería y Producción

Tiempo: 2 meses

Partner: 

logo

Descargar