Integrar todas las áreas de la empresa, sin perder el control en los procesos

INTEGRAR TODAS LAS ÁREAS DE LA EMPRESA SIN PERDER EL CONTROL EN LOS PROCESOS

Desarrollos Alimenticios S.R.L. es una nueva empresa dedicada a producir harina de maíz, y a su vez procesar y fraccionar una gran variedad de legumbres y cereales. Es un emprendimiento altamente especializado, ya que sus socios provienen de tres áreas fundamentales para este negocio: Producción Agropecuaria, Molinería, Administración Financiera y Comercio Exterior.

Desafíos en la Empresa

Los socios de la empresa buscaban mantener un control total sobre todos los procesos de negocio e integrar todas las áreas de la empresa en una única solución informática.

La Implementación

Durante la etapa de implementación se definieron nuevamente los procesos de: Ventas, Compras y Producción.

Además, se implementaron órdenes de compras y pedidos de ventas para poder determinar lo que se debía producir y los pendientes de recepción de materia prima para cumplir con todos los pedidos de los clientes. Al mismo tiempo, se añadió un módulo básico de producción, donde se dan de alta los productos finales y de baja la materia prima, a su vez se incorporó el módulo de reabastecimiento automático para ordenar materia prima en base a los pendientes de entrega y faltantes de stock.

El módulo de tesorería permitió, a la empresa, realizar un detallado seguimiento de cheques propios y de terceros, como así también, manejar, diariamente, cajas en efectivo. En lo que respecta al módulo contable, se implementó la solución contable completa y se redefinió un nuevo plan de cuentas.

Como complemento adicional se integró la solución Libertya ERP con Pentaho BI Server (Business Intelligence), de esta forma el usuario puede utilizar y crear los cubos dinámicos y gráficos para obtener información en tiempo real de la empresa desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo móvil (notebook, tablet, celular, etc).

Nuestro Partner

“Más que un proveedor de sistemas, buscamos ser socios tecnológicos de nuestros clientes”.

Somos una empresa encargada de proveer soluciones informáticas Open Source de calidad corporativa a nuestros clientes. Creemos que hoy en día las empresas tienen a su alcance miles de herramientas informáticas para optimizar sus procesos y así mejorar la calidad de sus productos y servicios, aquí es donde nosotros ofrecemos estas soluciones libres de costo de licencias y contratos obligatorios.

Descargar