Problema con la actualización 9.10 → 10.02rc

Inicio Foros Foro principal Ayuda Problema con la actualización 9.10 → 10.02rc

  • Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #31345

    Estoy en el punto para actualizar la version de la 9.10 a 10.02rc.
    Hasta el paso seis vengo perfecto, cuando trato de realizar este mismo:
    6. Ejecutar la reconfiguración de Libertya utilizando el script de configuración Configurar.sh / Configurar.bat sin realizar modificaciones y guardar. Esto es necesario para propagar los nuevos binarios reemplazados en el punto 3.
    El problema que tengo es que no encuentro el archivo “Configurar.bat ” por ningun lado, lo que si tengo en mi PC es “C:ServidorOXPConfigurar.exe” o “C:ServidorOXPConfigurarAuto.bat” y por lo que he probado y dicho de paso “no me anda”, no deben ser los archivos que necesito. En los archivos descargados desde el sitio (Libertya.org, upgrade.zip ) para realizar la actualizacion tampoco se encuentra.
    Asi que si a alguien le paso o sabe a que hace referencia ese texto del punto 6 que me lo comunique.
    Gracias

    #34251
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Cintia,

    Estuvimos verificando lo que comentás, y ese es un error en el documento que explica los pasos a seguir. El archivo a ejecutar es precisamente C:ServidorOXPConfigurar.exe.

    Saludos,
    Federico

    #34253

    Cintia, decías que probaste con el configurar.exe y no te andaba. Te da algún error puntualmente?

    Si tu base de datos no esta productiva o es de testing, es mucho mas simple reinstalar la versión 10.3

    PD: Ademas de desinstalar LY y PostgresSQL, hay que borrar la carpeta c:archivos de programaPostgres8.3 y eliminar el usuario Postgres.

    #34254

    Ok, encontre el archivo configurar.bat y lo ejecute, me muestra el siguiente mensaje (foto adjunta), seguimos con los pasos como indica la guia pero no logramos ingresar con el usuario System y password System, queda mostrando una leyenda en la parte inferior de la ventana de logueo “Loading Preferences” muestra inicializando y de ahi no sale mas, no nos muestra lo que indica el paso 3:
    3. Acceder mediante el usuario System contraseña System, y seleccionar el perfil System Administrator. El sistema dará un aviso de que la base de datos está
    desactualizada. Omitir esta advertencia y hacer click en NO.
    Es como que queda colgado tratando de ingresar.
    Entramos a mirar en la base de datos para ver si se habian hecho los cambios que genera el scrip que se corre para poder loguearse como System, y los mismos estan bien hechos.

    #34256

    Perdon, hice dos print de pantalla para que los vean, los puse en un archivo .RAR pero no sabia que no permitia subirlos, aca van los print del tema anterior [img size=796]https://www.libertya.org/media/kunena/attachments/legacy/images/Dibujo0.JPG[/img]

    #34257

    y esta es la otra foto del tema anterior. [img size=672]https://www.libertya.org/media/kunena/attachments/legacy/images/Dibujo1.JPG[/img]

    #34255

    Estamos utilizando la base de datos, tiene cargada la informacion de nuestro propio negocio, que lo hemos hecho durante todo estos meses anteriores. La version nueva la probamos instalar en otras maquinas, solo para hacer la prueba y no tuvimos ningun problema, pero con la adapatacion al nuevo hasta ahora no pedemos. por los temas antes mencionados.

    #34258

    Me parece que para que ocurra lo que te indica el Punto 3 del wiki, tenes que terminar de correr el Configurar.exe correctamente. Te esta dando un error con el servidor de correo, eliminale el localhost, dejalo en blanco y reconfigurá. Si te checkea bien todos los campos, entonces sí intentá con el Punto 3.

    #34259

    Ahora pudimos llegar hasta el final de los pasos pero al iniciar secion nos tira un error que le hicimos un print de pantalla(adjunto). [img size=514]https://www.libertya.org/media/kunena/attachments/legacy/images/Dibujo3.JPG[/img]

    #34262

    Eso creo que no es un error, es lo que dice el wiki en el Punto 3, un mensaje de desactualización en la versión. Tenes que darle aceptar y seguir con el wiki, pero creo que vas bien.

    #34263

    No, ese es el final de todos los pasos de la instalación.
    Segui todos los pasos talcual como indica y no lo puedo hacer andar, es la tercera vez que lo hago, y me da el mismo error cuando voy a querer ingresar al sistema, si mal no interpreto dice: “Error entre la version del servidor y el cliente, tambien muestra dos fechas una dice 2009” luego le doy aceptar, que es la unica opcion y acto seguido me saca o se autocierra. No se que puede ser??

    #34252

    Estiamada Cintia:

    Veo que has realizado todos los pasos correctamente tal como lo indica la documentación. El problema que se te presentó se origina por una caso que no hemos contemplado en el proceso de actualización, con lo cual no es un error tuyo.

    El proceso de actualización lo has realizado de forma correcta. Una solución temporal para poder iniciar a trabajar con Libertya es no levantar el Servidor de Aplicaciones y conectarse directamente a la base de datos. En las opciones de conexión, el test de servidor te va a fallar pero el testde Base de Datos debería dar OK. Al no iniciar el Servidor de Aplicaciones, la validación de versiones entre el Cliente y el Servidor no se va a realizar, y podrás iniciar sesión a Libertya sin problemas.

    A la brevedad solucionaremos el problema que has encontrado para que luego de actualizar la aplicación no aparezca ese error entre versiones del cliente y el servidor.

    Saludos

    #34264
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Cintia,

    Como una posible solución rapida a tu problema, podés probar a bajar el ServidorOXP completo correspondiente a la version 10.03 (https://www.libertya.org/download.php?file=1003/ServidorOXP_V10.03.zip) desde la sección de descargas y reemplazar completamente tu directorio actual ServidorOXP por esta nueva versión (recordar siempre hacer un backup antes!). Una vez hecho esto, obviamente será necesario que configures nuevamente mediante Configurar.exe.

    Dado que tu base de datos ya se encuentra actualizada a la version 10.03, con los binarios correspondientes a dicha versión no deberías tener problema alguno en correr la aplicación con el servidor levantado.

    Nuestra intención fue simplificarle la tarea a los que actualizaban, para no tener que descargar el Servidor completo, pero lamentablemente bajo un escenario adverso como el que se te presentó, esta alternativa debería funcionar.

    Estamos intentando que las tareas de actualización a un nuevo release sean lo más sencillas posibles.

    Avisame si de esta manera podés solucionar el problema.

    Suerte!
    Federico

    #34265

    Muchas gracias por la ayuda, con lo ultimo que nos indicaste pudimos ingresar y vamos a seguir trabajando y probando.
    Una duda que tenemos, la base de datos libertya ya viene cargada con muchos articulos que nos interesan, que pertenecen al rubro de nuestro negocio, la pregunta es, ¿¿que pasa si a esos articulos le cambiamos el ad_org_id y el ad_client_id en la tabla m_product ?? para que apararescan en nuestra compania y organizacion, ¿¿existe la posibilidad de que las tablas o relaciones de las mismas queden inconsistentes?? o con esos cambios andaria sin ningun problema??

    #34269

    Esta respuesta es para FCristina, voy a probar la solucion que planteas para sacarnos de la duda todos, jajaja, siempre es bueno tener mas de una opción.
    La opción de conectarnos sin levantar el servidor de aplicaciones funciona desde ya, que fue lo ultimo que hicimos.
    Desde ya gracias y saludos a todos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.