#34752
Javier Ader
Participante

Buenas. El punto 1, no te termino de comprender, pero supongo que es asi:
1) campo 1: digamos que podes elegir A o B
2) campo 2: tiene un filtro relacionado con un tabla pero dependiente de si en el campo anterior se escogio A o B (por ej, suponiendo que la tabla con el filtro sea la de articulos: “si se escogio A, que solo se puede seleccionar Productos, si selecciono B, solo Servicios”)

Es asi más o menos la idea? En ese caso, supongo que en el filtro estas referenciando a variables de ambiente y que no hay forma de autoamticamente obligar a recalcular la validación. Lo unico que se me ocurre es poner un callout en el campo 1 y en caso de modificarse este valor simplemente “borrar” el campo 2 (otra forma un poco más compleja es simular la validación desde el callout y solo “borrar” en caso de que no pase la validación el valor actual en el campo 2).

En cuanto al punto 2, creo que libertya, para lograr este funcionamiento (relación 1 a 1) requiere ciertas restricciones a nivel de base de datos. La tabla “hija” tiene que tener por un lado la misma clave que la tabla padre y ademas tiene que ser una clave foranea a esta última. Estas restricciones se tienen que dar no solo a nivel de base de datos si no también a nivel de diccionario. Exactamente como se tiene que dar no lo tengo presente pero podes mirar las tablas AD_OrgInfo o AD_ClientInfo (estas son las tablas que te aparecen en la segunda solapa de Organización y de Empresa; estas solapas te permiten agregar a solo sumo una sola fila “hija”).