#33745
Javier Ader
Participante

y bueno,para adelantarme un poco y para demostrar que el fallo vienen por password con espacios (al menos en mi caso; no se si es exactamente el mismo que el de nfrontera ):
-desinstale libertya
-desinstale Postgres; elimine el usuario, elimine Docuemnts And Settings/postgres y elimine el directorio de instalación anterior (si no se hace esto la reinstalación falla si se escoge el mismo directorio que antes; el tema viene porque para windows “el viejo” usuario postgress no tiene nada que ver con el nuevo usuario postgress que va a volver a crear el instalador de Postgress; el viejo postgress sigue siendo dueño de los archivos y directorios que antes aún cuando haya dejado de existir como “usuario” (por lo tanto falla la instalación de postrgres ya que no tiene permisos de escritura sobre el directorio “data”; algo como “failded initdb”). Dicho sea de paso, el instalador de libertya no parece darse cuenta que el instalador de postgress falla….
-volví a ejecutar el libertya-9.10-xp.exe y se dio cuenta que java ya estaba instalado (ahí estuvo bien ;) ) e instalo postgress correctamente.
-mirando desde pgadmin aparecen la base de datos libertya con los esquemas sqlj (con la función install_jar), public y libertya.
– se creo el C:ServidorOXPkeystoremyKeystore y el bat C:ServidorOXPutilsVariablesOXP.bat
– el configurar da todo OK, pero no di “guardar” (bueno, me falla el servidor de correo)

Ahora mi pregunta es: tengo que ejecutar la sentencia sql
select sqlj.install_jar (‘file:/C:/ServidorOXP/lib/sqlj.jar’,’sqlj’,true);
o no es necesario?
Deberia dar “guardar” en el configurar.exe (me da todo OK=”verdecito” menos el servidor de correo)

También y finalmente… como me logueo? jaja al final no se que usuario y contraseña usar (supongo que libertya y el password que escogí en la instalación; pero ya no se…)

PD : haaaa me falto lo más importante; al reinstalar libertya escogí un password sin espacios….