#33784

Javier,
Respecto del 1er punto. Es correcto, hay que configurar el Firewall para que permita las conexiones. El problema es que cada uno puede tener distintos Firewalls por lo que queda un poco fuera de Scope el tema
Respecto del tema de los nombres,. es correcto tu comentario. Sin embargo, poniendo el nombre en redes Windows las PCs suelen “encontrarse” (o si el server es Linux, poniendole Samba para que actue como un equipo mas de la red Windows) Si tenés DHCP no hay mas remedio que recurrir al nombre o bien tener algun servicio de resolucion de nombres. Todo esto también queda fuera de lo que podemos llegar a abarcar en estos foros.
Finalmente, el tema de que “se cambia” el nombre de la base de datos cuando pones el servidor de aplicaciones es asi: el servidor de aplicaciones “devuelve” el nombre o IP de la base de datos, por lo que si uno desea forzar esta ultima o bien ejecuta el configurar.exe/sh en el server o bien puede poner cualquier direccion en el servidor de aplicaciones (una falsa) y ahi si forzar la direccion de la base, aunque por supuesto, esto hara que el cliente solo se conecte a la base pero no al servidor (lo cual para pruebas es totalmente factible)

Gracias por tus aportes al foro.

Saludos
Antonio