#34248

La tabla se llena con el documento de matchinv, es decir el proceso mediante el cual se asignan los Remitos con las facturas. A partir de allí hay lógica en el procesador contable para cargar datos a esa tabla.

Los datos se toman desde las listas de precios o el pedido. Hay un algoritmo que determina cuál es el precio correcto y que intenta mediante varios mecanismos encontrarle un precio de costo al producto que sea diferente de cero.
Al parecer, hay un tema respecto de la comparación con cero que hace que el algoritmo que llena la tabla se confunda y registre un valor en cero pensando que no lo es. Se está haciendo una comparación con cero que devuelve un cero con diferente precisión que el comparado, por lo que el algoritmo “piensa” que encontró un costo cuando no lo hizo. Para probarlo, hay que poner un precio en la lista de costo en los 3 valores, incluído el precio límite (creo que ahi está el problema) en un producto nuevo, luego generar un pedido, un remito y una factura a partir de éste. Ahi debería cargar el costo en la tabla.

También es cierto que se podría agregar una ventana que permita la carga y edición manual de precios de costo para los casos de excepción. No sería demasiado complejo en primera instancia.

Espero haber aclarado un poco la situación.

También es cierto, por otro lado, que la mayoría de las empresas en argentina toman las valuaciones de inventario como diferencia del balance anterior contra el actual. Hay una cuenta (que yo nunca recuerdo) que da el inventario actual.

Saludos
Antonio.