#33320

David,
Te respondo cada consulta :
1) El formato de las cuentas no tiene ninguna restriccion desde el punto de vista de la funcionalidad. Lo que en realidad se utiliza es la relacion de cada cuenta hija con la cuenta padre. El plan de cuentas de ejemplo, se arma con la convencion de indicar el arbol dento de la cuenta, pero solo para facilitar al usuario.

2) No se modifica desde esa ventana.
Las alternativas son:

a) Podes modificar el archivo: /ServidorOXP/data/import/PLAN_CTA_es_AR.csv (o el ods y luego grabarlo como csv) y utilizar las opciones para importar el plan de cuentas del perfil de “administrador Libertya” . Para eso, tenes que elegir la ventana “cargar archivo”, alli seleccionar el archivo a cargar y el formato de importacion que corresponde a las cuentas contables y darle al boton de procesar para que importe las cuentas.
Una vez finalizada la carga de datos, tenés que abrir la ventana de importar plan de cuentas y presionar el boton de procesar sobre cualquiera de los registros importados. Eso importara los registros al plan de cuentas.
No olvides modificar la columna “cuenta padre” ya que esta posee el codigo de cuenta de la cuenta padre de la que estás editando. Si modificas los Nros de cuentas, tenes que actualizar las cuentas padre tambien.

b)
Ir a la ventana elemento contable, seleccionar en la 1era pestaña el elemento llamado “cuenta” y en la segunda pestaña editar las cuentas una a una. Ese es el maestro de cuentas contables. Alli también podrás agregar nuevas cuentas y también acomodar las cuentas dentro de las cuentas carpeta.

3) El que este el numero de cuenta en el nombre solo es para ubicarlas mas facilmente y que aparezcan mejor ordenadas en algunos buscadores, pero no es totalmente necesario hacerlo asi.

Saludos
Antonio