#34398

Javier, como andas? Con Lucas (lMattar) queremos armar un componente y publicarlo al proyecto, para imputar centro de costos de la misma manera que esta estandarizada en otros soft de gestión. Te parece que lo encaremos juntos de a poco? Yo no programo mucho pero Lucas la semana que viene arranca con los cursos de programación, y tenemos ganas de encarar éste componente.

No es mucho lo que hay que hacer:

Básicamente, un botón en cada factura (también podría estar el botón en todos algunas ventanas que manejen Cargos) que presente un árbol (de centro de costos) y una grilla (de imputaciones porcentuales). Es decir, al completar una factura se la asigna a un centro de costos que se selecciona del árbol, y se le imputa un porcentaje, por ejemplo la factura de Compra de Material va en un 30% al centro de costos Sucursal Sur (A.1) y otro 30% al centro de costos Sucursal Norte (A.2) y el resto al centro de Costos Casa Central (D.1). De manera que la imputación para la factura quedaría expresada de la siguiente manera:

FACTURA 00001
Centro de Costo A.1 = 30%
Centro de Costo A.2 = 30%
Centro de Costo D.1 = 40%

Esto siempre me lo pidieron en las demos que he hecho del Soft. Es muy importante cuando la empresa empieza a calibrar los gastos. En las facturas de venta se puede hacer lo mismo, pero imputando la ganancia a los mismos centros de costos, y al cierre del año podes ver cuanto gastaste y cuanto ganaste por cada centro de costo.

Actualmente el sistema te permite imputar líneas de facturas proyectos y subproyectos, eso esta bueno pero no resuelve el problema de las imputaciones porcentuales del documento completo, ni la apertura en forma de árbol multinivel que pueden tener los centros de costos.

Si te prendes, seguro que lo liquidamos mas rápido y contribuimos a la comunidad con un componente interesante. Podríamos abrir un hilo y nos vas diciendo por donde arrancar. = )